Mascotas: 7 razones para dormir junto a tu perro

Hoy en día se está haciendo un hábito el dormir con una mascota y todo hace indicar que no es tan mala opción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Compartir el espacio con tu perro libera oxitocina provoca un estado de calma y seguridad
Compartir el espacio con tu perro libera oxitocina provoca un estado de calma y seguridad

Aunque tus padres o pareja te digan que dormir con tu perro es malo, ahora es posible comprobar lo contrario, pues un nuevo estudio científico determinó que tu mascota puede traer beneficios para tu salud mientras duermes. 

Por ello, si amas compartir tu espacio con tu perro, aquí te presentamos algunos de los increíbles beneficios que tendrás:

LEE MÁS: Conoce cuáles son las mascotas ideales para espacios pequeños

1. Te ayudará a relajarte

Es un hecho que dormir con tu mascota ayuda a aliviar la ansiedad. Su presencia positiva es benéfica, además abrazarlos por la noche es terapéutico y su naturaleza atenta ayuda a libertar el estrés.

2. Te hacen sentir cómoda

Ya sea por el calor que emiten, o por el hecho de sentirte acompañada, lo cierto es que hay algo muy placentero y cómodo en la sensación de tener a tu mascota dormida a tus pies.

3. Te da una sensación de seguridad

Sólo con saber que hay otra presencia en tu habitación que vigila y cuida que no pase nada, hace que desaparezca toda sensación de vulnerabilidad.

4. Alivia el insomnio

Compartir el espacio con tu perro libera oxitocina, provoca un estado de calma y seguridad, y hace que concilies el sueño sin problema.

5. Ayuda a combatir la depresión

Si algo es seguro es el cariño sin condición que un perro tiene para su dueño. Cuando alguien se encuentra deprimido o en pleno proceso de sanación de esta enfermedad, la cercanía y conexión con un can ayuda de forma significativa.

6. Te da calor

Esa linda costumbre que tienen de acurrucarse a tu lado hace que la tibieza de su cuerpecito haga la función de una especie de radiador natural que ayuda a que las noches invernales sean más llevaderas.

MIRA TAMBIÉN: Mascotas: ¿Tu perro es gruñón? Quítale el mal humor

7. El beneficio es mutuo

Pocas sensaciones se comparan con la de saber que tu mascota te espera cada día, así que ¿por qué no retribuir todo ese cariño haciendo un espacio en tu cama? Te aseguro que lo agradecerá y ambos serán muy felices.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...