Navidad: Manualidades navideñas fáciles de hacer paso a paso [FOTOS]

Si te encantan las manualidades porNavidad, pero nunca te atreviste a hacerlas porque no sabías cómo empezar, aquí te damos algunas ideas bonitas y sencillas para decorar tu hogar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rómpela con estas manualidades navideñas
Rómpela con estas manualidades navideñas

La Navidad es una fecha idónea para dar rienda suelta a tu imaginación y decorar cada rincón de tu hogar con bellas manualidades, pero si nunca te animaste porque pensaste que los tutoriales de Internet son muy difíciles o no lograste encontrar todos los materiales, aquí te damos unas ideas fáciles y sobre todo económicas. 

1. Manualidades con paletas de helado

Los palitos de madera los encuentras en cualquier mercado y son el material ideal para hacer manualidades pues te permiten crear un sinfín de decoraciones súper sencillas de hacer.

LEE MÁS: Decoración: elabora una original y linda corona navideña

Por ejemplo, hacer pequeñas casitas para colgar en tu árbol de Navidad. Solo debes pegar 5 paletas sobre otra, en forma vertical, y luego 2 más en la parte superior de forma diagonal que nos servirá como el techo. Finalmente puedes colocar una estrella brillante en el centro para darle un toque especial y listo.

elpopular.pe

Los palitos de madera también sirven para crear un Santa que le aportará originalidad a tus tarjetas por Navidad. Primero debes pintar poco más de la mitad de la paleta con témpera color rojo para su gorro y el espacio sobrante en blanco para la barba.

Agarra tu cartulina, y en el espacio en blanco, coloca los detalles para el rostro de Santa junto con la nariz y los bigotes.

Con la cartulina también harás el traje de Papá Noel y la pegarás en tu sobre de tu postal al igual que la paleta como se muestra en la imagen.

elpopular.pe

2. Arreglos de mesa con frascos de vidrio

Para este adorno necesitarás un frasco de vidrio, nieve artificial o sal marina, arbolitos de Navidad hechos con cartulinas con diseño, telas y cintas.

Primero deberás colocar el árbol de Navidad (u otro diseño que desees) dentro del frasco y pegarlo bien para que esté estable.

Luego colocar la sal marina que simulará la nieve y cualquier otro detalle para decorar tu frasco.

MIRA TAMBIÉN: Navidad: 3 opciones ideales para regalar a una mujer

Cuando estés conforme con el resultado, forra la tapa del frasco con la tela que más te guste y añádele una cinta al cerrarlo para que quede como un lazo decorativo.

elpopular.pe

Otra opción con los frascos de vidrio es crear un portavelas en forma de 'bolas de nieve'. Para ello necesitarás glitter o imitación de nieve, 2 botones y un lazo con diseño.

Primero llena de pegamento el frasco y echa la nieve artificial. Una vez que hayas rociado todo, en el medio colócale los dos botones y en el borde el lazo ¡y listo! 

elpopular.pe

3. Muñeco de navidad con calcetines

Para estos tiernos muñecos de Navidad se necesitarán medias blancas o pliegues de lana en color blanco que serán rellenados con arroz.

Una vez que todo el calcetín esté lleno se debe coser y colocar una liga en lo que será el cuello del muñeco y luego otra en su cabeza. Agrégale los ojos y nariz para su rostro. También puedes ponerle una tela como bufanda, botones y lentejuelas.

elpopular.pe

4. Reno Navideño de corcho

Este adorno es fácil y económico. Solo necesitas 4 corchos, uno se utilizará como el cuerpo y los demás deberás cortarlos por la mitad y se utilizarán como sus patas y rostro. 

Colócale los ojos, la nariz y cuernitos y estará listo para ser colgado en tu árbol de Navidad.

elpopular.pe

5. Árbol de navidad con botones

Los botones también son elementos esenciales para hacer decoraciones navideñas. Como por ejemplo, para hacer un árbol solo tendrás que conseguir todos los botones verdes que tengas, (distintos tamaños), algunos marrones y anaranjados y uno en forma de estrella.

Con un cordón grueso, pásalo en cada lado de los botones. Primero en los marrones que servirán como tronco, luego los verdes de mayor a menor tamaño y ajústalo bien para que al final agregues la estrella. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...