Aprende a desechar residuos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los residuos sólidos son todas aquellas sustancias o productos en estado sólido que ya no necesitas, pero que pueden ser reaprovechados.

Es importante conocer el manejo que requieren y, además, cómo se puede contribuir para lograr un planeta más saludable y libre de basura.

Tarea de todos

Durante nuestras actividades generamos residuos sólidos. Pero, como ciudadanos responsables, debemos ayudar no solo a crear menos residuos sino también a manejarlos bien.

Podemos aplicar la minimización.

Cuando compremos productos, escojamos aquellos que luego de ser utilizados no dejarán muchos o ningún residuo, llevemos con nosotros bolsas de tela y así podremos evitar el uso de más bolsas plásticas.

También podemos minimizar a través de: reducir,  reusar y reciclar.

a). Reducir consiste en realizar cambios para generar una menor cantidad de residuos.

Consume la mayor cantidad de productos reciclables. Evita la compra de productos desechables: pilas de corta duración, platos de plástico o pañales desechables.

b). Reusar es darle la máxima utilidad a las cosas para alargar su tiempo de vida.

Usa productos cuyos envases sean retornables y escribe en el papel por sus dos caras.

c). Reciclar es usar el mismo material una y otra vez para transformarlo al mismo producto o uno parecido.

Recicla residuos vegetales convirtiéndolos en abono para las plantas, convierte los envases de plástico o vidrio como portalapiceros, contenedores de objetos pequeños, etc. Haz cojines con la tela de la ropa que  ya no usas.      

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...