Los talleres de verano

Igual que los adultos, los niños necesitan las vacaciones escolares para despejarse de sus rutinas habituales, como madrugar para llegar temprano al colegio y hacer tareas escolares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ten en cuenta sus gustos y preferencias, considerando diversas actividades lúdicas, artísticas, deportivas que unan el aprendizaje con la diversión.
Ten en cuenta sus gustos y preferencias, considerando diversas actividades lúdicas, artísticas, deportivas que unan el aprendizaje con la diversión.

Alexandra Flores P.Igual que los adultos, los niños necesitan las vacaciones escolares para despejarse de sus rutinas habituales, como madrugar para llegar temprano al colegio y hacer tareas escolares.“Es necesario que todos los niños tengan un tiempo para desconectarse de los deberes escolares para contar con un espacio de diversión, socialización para renovar energías y prepararse para el siguiente año”, explica Antonio Romero, psicólogo de la Asociación Peruano Japonesa.Es así que los talleres de verano son la “oportunidad perfecta” para que los pequeños se puedan encontrar consigo mismo, conocer nuevas amistades y, sobre todo, que se entretengan desarrollando nuevos talentos y habilidades.AUTOESTIMA Y TIMIDEZExisten talleres específicamente de autoestima y timidez, en los que se promueve el desarrollo personal y el niño descubre que puede enfrentar sus miedos y temores, analiza sus debilidades y fortalezas, aprendiendo a comunicarse mejor desarrollando sus habilidades sociales.“Los talleres que más les favorecen son talleres de teatro, de oratoria, de liderazgo, de claun, danza, entre otros, que le permitan seguir superándose a nivel personal”, afirma Romero.PSICOMOTRIZLa psicomotricidad, manifiesta Romero, ayuda a conectar el cuerpo, la mente y las emociones, pues “esto se logra participando en talleres deportivos como el fútbol, vóley, básquet, natación, etc.; así como en talleres de artes marciales, como karate, judo, aikido, etc., o de baile o danzas como la marinera,  ballet, etc.”.

EDAD PARA EMPEZAR

No existe una edad precisa para iniciar un taller de verano, ya que existen talleres que trabajan con niños desde los 3 años de edad, como es el caso de los talleres de marinera. Sin embargo, la edad estándar para iniciar estas actividades es a partir de los 5 años. Ya que es una buena edad en la que los niños pueden poner en práctica y tienen mayor equilibrio psicomotriz para desarrollar sus talentos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...