Mitos y verdades sobre los brackets

Muchos pacientes preocupados por lucir una mejor sonrisa buscan corregir su dentadura. Los brackets son una buena solución. Sin embargo, se hacen una serie de preguntas sobre los mitos y verdades acerca de su uso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rosario Espinoza

Muchos pacientes preocupados por lucir una mejor sonrisa buscan corregir su dentadura. Los brackets son una buena solución. Sin embargo, se hacen una serie de preguntas sobre los mitos y verdades acerca de su uso. 

Con respecto si es muy doloroso, el ortodoncista Javier Guerrero Carbajal sostiene que eso es manejable, pues para ello se cuenta con antiinflamatorios.  

“A las 12 horas de haberte colocado los brackets puedes sentir molestias que serán más intensas si tratas de masticar algo, pero con los medicamentos desaparecerán en una semana”, refirió el médico. 

 El segundo mito es que los brackets generan problemas de pronunciación. “Algunos pueden sentirse un poco incómodos al pronunciar ciertas palabras o sonidos, pero solo será cuestión de costumbre, y de tener buena articulación al momento de hablar”, agregó el especialista Javier Guerrero. 

 Los alimentos que debes evitar comer cuando tienes brackets son canchita, chicles, manzanas, y alimentos muy grasosos o duros. 

No obstante, muchos creen que el costo de los brackets es exorbitante, pero actualmente existen precios súper accesibles. Se cree, además, que el tratamiento lleva mucho tiempo, pero todo depende del tipo que te recomiende tu odontólogo.

CONSUME COMIDAS BLANDAS

Para el doctor de la clínica Guerrero Carbajal, cualquier comida que muerdas con mucha fuerza dañará los brackets. Para evitar esto, se debe cortar el alimento; por ejemplo, quitar los granos de maíz de su mazorca y cortar en pequeños trozos todo tipo de carnes. Los primeros días después de que los brackets son colocados son los peores, por eso debes ingerir comidas blandas hasta que disminuya la sensibilidad. Se recomienda comer huevos revueltos, avena, sopa de verduras bien cocidas o sopas de crema, quesos suaves, incluido el queso cottage, los frappés de fruta y los licuados, natillas, flan, carne molida, puré de papa, tofu, malteadas, yogur y nectarinas.

MEJORA TU HIGIENE BUCAL

–Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades periodontales.  Con unos dientes ubicados correctamente, sin apiñamiento ni espacios interdentales, podrás tener una mejor higiene bucal y así evitar las enfermedades que afectan a las encías. – Al contar con unos dientes correctamente posicionados nuestra masticación será mejor, por lo tanto, todo el proceso digestivo también. – Previene el desgaste desigual de los dientes. Cuando existe mal posición dentaria ciertos dientes sufren más desgastes que otros. – En lo estético, después de la acción de los brackets gozarás de una sonrisa perfecta. Los dientes estarán alineados correctamente y este efecto se mantendrá con los retenedores. – Disminuye el riesgo de caries. Gracias al movimiento ejercido por los brackets los dientes ya no estarán muy juntos y la higiene bucal será mejor. De esta manera será mucho más fácil remover los restos de alimentos que antes quedaban atrapados entre los dientes.                 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...