Economía: ¿Qué debes hacer si tienes deuda en el banco?

Pon en practica estos tips para cuidar tu historial crediticio

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ahorra cada día para casos de emergencia
Ahorra cada día para casos de emergencia

El historial crediticio representa la huella que dejas en el sistema financiero, tu carta de presentación frente a las distintas entidades financieras, pero que pasa si una deuda sobrepasó tus ingresos y no sabes cómo afrontarla, aquí tienes consejos para cuidar tu récord financiero. 

LEA MÁS: ¿Cómo tener un buen historial crediticio?

El ABC del Banca del BCP te recomienda:

1. Cuenta con un fondo de emergencias: Siempre es necesario contar con un fondo que te permita afrontar una contingencia. Así, podrás cubrir tus gastos cotidianos, entre ellos tus deudas, sin caer en moras o impagos.

2. Conoce tu capacidad de pago: Al momento de definir el plazo al cual tomarás el préstamo debes tener seguridad que percibirás ingresos que te permitirán afrontar dicha obligación. Patricia Foster, especialista en Finanzas Personales del BCP comentó que, por ejemplo, “un error común es solicitar un préstamo a dos años de plazo cuando tu contrato de trabajado es por un año”. 

3. Recordar las fechas de pago: Con todas las actividades del día a día es posible que olvides las fechas en las que debes de pagar tus deudas. Apúntalas en un lugar visible o configura un recordatorio en el celular.  Una opción importante que te brinda el banco es el débito automático; es decir, solicitar que la cuota de tu crédito, u otros pagos, se carguen de tu cuenta de ahorro y evitar incumplir en las fechas de pago.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...