Belleza: 4 tips de maquillaje para tapar el acné

Con estos trucos de make up, lograrás disimular ese molesto acné

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay muchos trucos que puedes utilizar para cubrir esos incómodos granitos.
Hay muchos trucos que puedes utilizar para cubrir esos incómodos granitos.

Las mujeres que tienen la piel grasa y acné sufren mucho al momento de maquillarse. Con estos trucos ya no sucederá esto. Según expertos, sólo es cuestión de tener mucho cuidado en la selección de productos y lograrás una piel en tono mate y sin brillo.

La pagina de belleza, Eme de Mujer, te da los siguientes consejos para un buen make up.

1.- LIMPIEZA

Para la limpieza de tu rostro opta por productos que no sean cremas ni limpiadores comedogénicos para que no obstruyan los poros de la piel, los otros productos harán que el acné empeore al infectar los granos y tapar los poros. Los expertos recomiendan una limpieza al agua antes de maquillarte.

elpopular.pe

LEA MÁS: Make Up: luce natural y linda con el maquillaje nude (FOTOS)

2.- HIDRATACIÓN

Los sérums faciales serán tus aliados a la hora de hidratar y dependiendo de la marca que utilices puede servir como pre base de maquillaje.

3.- HERRAMIENTAS LIMPIAS  

Al utilizar tus brochas y pinceles límpialas muy bien con agua y jabón o productos específicos para ello. Si te maquillas diariamente y utilizas esponjas lávalas al terminar o cámbiala cada tres días. Esto evitará que las bacterias proliferen y se esparza la infección que es el acné.

elpopular.pe

4.- APLICAR MAQUILLAJE

Esto debe hacerse en toquecitos, en especial al momento de aplicar la base, cuando la piel ya esté limpia y lista para hacerlo. La base ideal según los expertos para estos casos, esta se debe aplicar de adentro hacia afuera, extenderla bien por el rostro y en los sitios de mayor acné dar pequeños toques. El resultado será una piel mate y lista para agregarle el resto del maquillaje.

elpopular.pe

TIPS

En las zonas con mayor acné es recomendable utilizar la esponja y no las brochas de maquillaje. Si quieres un look un poco más neutro y sin brillo agrega polvo para fijar la base y retoca durante el día.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...