Salud: cómo identificar una infección vaginal

Mujeres con PH balanceado tienen menos probabilidad de tener infección vaginal

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El cuidado de la zona íntima es de vital importancia para las mujeres para mantenerse saludable, y es que el pH vaginal es una medida para identificar el nivel de acidez y alcalinidad en la zona genital. Mientras mayor es la acidez más posibilidad de contraer una infección vaginal. Esto sucederá debido a los hongos que fueron acumulándose.

Pero, por qué es tan importante mantener el equilibrio del pH. "Las mujeres cuentan con dos defensores naturales de la vagina: la acidez y la flora vaginal. Si estos mecanismos se alteran se tendrá más predisposición de tener infecciones vaginales", manifestó el Dr. Roly Hilario, Ginecobstetra del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn. 

LEA ESTO: Cómo prevenir las infecciones vaginales

El pH protegerá el área genital femenina, cuidándola de agentes dañinos que la afecten. Si existe alguna alteración en el pH podría ser indicio de una infección como: vaginitis, picazón, irritación, sequedad vaginal e incluso dolor durante las relaciones sexuales.

elpopular.pe

 

Las infecciones vaginales:

Pueden ser transmitidas vía sexual; no obstante las más frecuentes son los hábitos que tienen las mujeres tanto de higiene como de contacto con elementos que favorecen la producción de hongos y bacterias.

Correcta higiene

El médico de la Clínica OncoGyn indicó que la vagina no necesita lavado interno pues esta presenta su propio sistema de limpieza. La higiene debe ser solo externa, con agua y jabón de glicerina, siempre y cuando no afecte la zona genital.

¿Sabías qué?

Tanto la ropa ajustada y las toallas femeninas prolongadas afectan la flora vaginal, un olor desagradable es síntoma de infección vaginal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...