Salud: ser amigo del ex podría ser de psicópata

Si aún mantienes contacto con tu ex pareja, esta noticia te sorprenderá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para algunos ser amigos de las exparejas es algo inofensivo pero un estudio de la Universidad de Oakland revela lo contrario, señala que las ‘personalidades psicópatas’ son las más propensas a mantener el contacto con ellos.

A esta conclusión han llegado los psicólogos Justin Mogilski y Lisa Welling tras realizar dos estudios con un total de 861 voluntarios, a quienes les preguntaron cómo se llevaban con sus exparejas después de la ruptura y qué razones tenían para seguir siendo amigos. También les pidieron que rellenaran cuestionarios diseñados para revelar rasgos de personalidades oscuras, como el narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía.

LEA ESTO: cinco tips para recuperar la pasión en la cama

Los hallazgos de los científicos confirman la idea de que mantener la amistad con una expareja ofrece a ambas partes la oportunidad de obtener ‘beneficios’, ya sea información, dinero, amor o sexo, pero también han demostrado ciertos rasgos oscuros de personalidad de un individuo.

Averigua quien es el que mantiene contacto solo por sexo

Averigua quien es el que mantiene contacto solo por sexo

HOMBRES MANTIENEN CONTACTO POR EL SEXO

Además, en el caso de los hombres, el pragmatismo y la disponibilidad sexual han demostrado ser más importantes que para las mujeres, un resultado que ya se esperaba, teniendo en cuenta los resultados de otros estudios sobre la amistad con personas del sexo opuesto.

El estudio ha revelado que la principal razón por la que los participantes querían seguir siendo amigos con su ex es porque era una persona fiable, de confianza, o porque los unía un fuerte vínculo sentimental, comentan los autores del estudio, que ha sido publicado en la revista ‘Personality and Individual Differences’.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...