Salud: dormir pocas horas contribuye a la obesidad

La restricción de sueño produce aumento deapetito y disminución de la saciedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No dormir tus horas aumenta tu apetito.
No dormir tus horas aumenta tu apetito.

Dormir menos de las horas recomendadas (7 horas) altera el perfil metabólico produciendo obesidad a largo plazo, según un estudio publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS).

LEA ESTO: Cuidado con los hongos en los pies

Los estudios de restricción de sueño demostraron que después de la privación total de sueño o el sueño restringido, se eleva la grelina y se reduce la leptina, lo que produce una mayor predisposición a ganancia de peso.

La leptina es una hormona que regula el apetito mediante la supresión de la ingesta de alimentos y estimula el gasto energético; la grelina, es una hormona que actúa sobre circuitos neuronales centrales implicados en la ingesta de alimentos y el gasto de energía.

Esta alteración en el perfil metabólico asociados con la restricción de sueño produce aumento del apetito y disminución de la saciedad ocasionando que las personas que duermen pocas horas consuman más calorías, realicen menos ejercicio y consuman un mayor porcentaje de calorías provenientes de grasa.

De acuerdo a estos resultados, las horas de sueño constituyen un factor importante que debe ser considerado en la prevención de la obesidad al igual que la alimentación saludable y la actividad física.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...