Economía: productores ofertan destilados afrutados y quesos

Pequeños empresarios asesorados por Sierra Exportadora comercializan su productos el Mall del Sur de San Juan de Miraflores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde hoy hasta el domingo 31 de julio pequeños productores asesorados por Sierra Exportadora, comercializarán diversos destilados de frutas y quesos madurados en el Mall del Sur de San Juan de Miraflores.

LEA MÁS: Día del Padre: vende bebidas destiladas durante esta celebración

En los once stands que se han distribuido en dicho centro comercial, el público podrá encontrar destilados de naranja, tuna, pera, piña y caña de azúcar, así como destilados de café, coca, maca, anís y vodka de trigo andino.

De igual forma encontrarán quesos de cabra (fresco), feta y madurado, al igual que los quesos tipo andino, edam, suizo, mozarella, parmesano, provolone, gouda, huacatay con rocoto; y con quinua roja orgánica.El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que los quesos madurados tienen mejor precio en el mercado y brinda competitividad a productores, en tanto en los destilados existe un potencial de 160 mil toneladas de fruta sobre madura con la cual se puede realizar esta bebida.

“No toda la uva puede ser pisco hay que diversificar y tenemos una gran biodiversidad para hacerlo. Esto implica la adquisición de alambiques y equipos para el rubro de destilados por lo tanto también se beneficia el rubro metalmecánico. En el caso de los quesos, en Cajamarca se trabaja la estandarización y en Arequipa se trabaja los quesos madurados orgánicos, los cuales no tienen ningún componente químico en todo el proceso de elaboración”, dijo.

DATO: Estos productos se ubican en el Mall del Sur en el primer nivel (puerta N° 4) y la atención será de 11:00 am a 7:00 pm.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...