Belleza: Escoge la base de tu maquillaje en menos de un minuto

Aprende cuál es la base de maquillaje que le va perfecto a tu tipo de piel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Demoras mucho en escoger la base de tu maquillaje? Aquí te damos consejos para  que sepas seleccionar el tipo de base si tienes la piel grasa, seca o aún eres joven y tienes mucho acné.

LEA MÁS: El día de tu boda usa el maquillaje perfecto

BASE LÍQUIDA:

Se adaptan a cualquier tipo de piel. Son muy recomendables para mujeres con la piel sensible, normal o seca, en este último caso por su contenido humectante. Eso sí, se aconseja buscar bases libres de aceite. En cuanto al resultado, ofrecen un color natural que ni engrasa ni deja pegajosa la piel. Además, resultan perfectas para los rostros apagados, ya que aportan un toque de luminosidad. Por si fuera poco, las bases líquidas ayudan a tapar imperfecciones como las pequeñas arrugas o los granitos, unificando el tono de la piel

BASE MATE:

 Una de las principales ventajas del maquillaje mate es su duración. Al tener un acabado opaco, estos productos contienen menos aceites, lo que implica que se fijan en la piel por mucho más tiempo sin correrse. La base mate es ideal para pieles grasas y mixtas ya que absorben el aceite. No olvides limpiar y aplicar una crema hidratante antes de tu base para maximizar su duración. Si buscas mayor cobertura, aplica con una esponja. Si quieres un resultado más natural, usa tus dedos o un pincel.

BASE EN CREMA:

Las bases en crema son ideales para la piel seca. Actúan como una base de maquillaje porque ayudan a camuflar las líneas, manchas e imperfecciones del rostro, y le da a la piel un aspecto uniforme. Una gran ventaja es que son más livianas, ligeras y suaves que la base y sus múltiples beneficios hacen que sean mejor para el rostro que el maquillaje común.

BASE EN POLVO:

Si tu piel es mixta o grasa utiliza una base en polvo, pues no ayudan a absorber el exceso de sebo y al final se debe utilizar aparte un polvo suelto. Además, su capacidad cubritiva si bien mejora el tono de la piel no tapa las manchas.

Este tipo de bases son ideales para pieles jóvenes, que desean mejorar de una manera simple la apariencia del rostro sin sobrecargarlo de producto. Las pieles normales y secas quedan muy bien con este producto, y si bien no se recomienda para la piel grasa, si eres propensa al acné te puede ayudar a disimular levemente su apariencia sin empeorar tu condición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...