Salud: Alimentos que debes ingerir antes y después de hacer ejercicios

Con estos tips de alimentación y ejercicios conseguirás resultados rápidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con estos consejos obtendrás mejores resultados
Con estos consejos obtendrás mejores resultados

Si quieres bajar de peso debes hacer dos cosas claves, alimentarte bien y ejercitarte las actividades van de la mano sin una ni otra, no podrás lograr tus objetivos. La nutricionista de Oster, Adriana Carulla,explica que la alimentación es casi un 80% para llegar a los objetivos deseados.

LEA ESTO: Belleza: 3 ejercicios para tener un vientre plano

PARA QUEMAR GRASAS

Por ejemplo, si lo que deseas es quemar grasas, es importante que organices tu alimentación disminuyendo el consumo de azúcar y de alimentos procesados altos en carbohidratos, incluyendo el alcohol ya que es lo primero que se convierte en grasa. La nutricionista recomienda variar la rutina, no estancarse en lo mismo, y si se levanta pesas, combinar esta actividad con rutinas intensas de cardio, tipo cross fit o ejercicio funcional.

Debes tener en cuenta que el organismo recién empieza a quemar grasa a partir de los 30 minutos de ejercicio por lo que tu rutina tiene que durar por lo menos 45 a 60 minutos.

DEPORTE A PRIMERA HORA

Un dato de la experta de Oster, es que si haces deporte a primera hora de la mañana tendrás mejores resultados para bajar de peso. Además, es necesario ordenar tu dieta y no dejar largos periodos sin comer, al contrario, lo mejor es diseñar y llevar contigo pequeñas comidas o snacks mínimo dos veces al día.

AUMENTAR MASA MUSCULAR

Y si tu meta es aumentar masa muscular, es importante que empieces a trabajar en tu fuerza para que puedas cargar peso y desarrollar masa muscular. Empieza por los músculos grandes. Adriana Carulla recomienda avanzar de a pocos, dándole al cuerpo el tiempo para que se adapte a la nueva carga.

En cuanto a la alimentación, la especialista de Oster recomienda consumir mayor cantidad de proteínas como huevos, carnes, pescado, menestras y que se vuelvan protagonista en tus platos, también se debe incluir verduras, cereales integrales como avena, arroz, quinua, grasa insaturada como palta, aceitunas, chía y mucha agua.

Elentrenamiento debe ser constante y si necesitas consumir suplementos nutricionales, que sean de la mano de un profesional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...