Salud: Mientras más bostezas más inteligente eres

Un estudio revela que la "dimensión" del bostezo es proporcional al tamaño del cerebro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si bostezas a menudo es porque eres muy inteligente
Si bostezas a menudo es porque eres muy inteligente

Cuanto más tiempo bostezas serias más inteligente así lo señala un estudio en Estados Unidos. Así que la próxima que lo hagas,  fijate el tiempo que te tomas y sabras porque eres tan bueno en algunas materias del colegio o la universidad.

LEA ESTO:   Ciencia: Descubren proteína que baja de peso

Cuanto más tiempo se bosteza, mayor es el cerebro y más inteligente el “bostezador”, sostiene un estudio de la revista Biology Letters, realizado en la Universidad Estatal de Nueva York en Oneonta (EE.UU.).

Los investigadores analizaron las “dimensiones” del bostezo y el tamaño del cerebro de 109 individuos de distintas especies, entre ellos animales como conejos, gatos, elefantes, perros y naturalmente seres humanos.

Y otro estudio de la Universidad de Lund en Suecia constató que los perros de más de siete meses de edad bostezan después de ver a una persona hacerlo. 

Los científicos vieron que las “dimensiones” del bostezo se relacionan no con lo grande que sea el maxilar, sino con el  tamaño mayor del cerebro. Además cuanto más “evolucionada” es la especie, mayor será su bostezo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY