Pareja: expertos indican que flirtear no es ser infiel

Consejerosindican que este tipo de coqueteo no sería infidelidad mientras no se traicione a la pareja. Pero debe haber límites entre lo permisible y el umbral del daño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Perdonarías que tu pareja flirtee con alguien o lo terminas porque piensas que te fue infiel?. En la siguiente nota leerás opiniones sobre expertos acerca de estos coqueteos y saca tu propia conclusión.

LEA ESTO:  5 señales para saber que tu relación está condenada al fracaso

Si flirtear se define como un comportamiento que sugiere que te sientes sexualmente atraído por alguien, pero ¿no es también una forma de engañar si tienes pareja?. Según Google Trends, esta es una pregunta que cada vez más gente se ha ido planteando en los últimos años, y el debate se mantiene constante en las redes sociales.

Para algunos, flirtear (ya sea en persona o en las redes) está mal, y punto. Si realmente te gusta tu pareja, no se te deberían ir los ojos. Sin embargo, para Denise Knowles, una consejera experta en relaciones la respuesta puede ser fácil de precisar si la abordamos de la manera correcta.

"Nunca diría que flirtear es engañar directamente" dijo Knowles. "Es solo cuando empieza a hacer daño o la intención a hacer daño, o cuando lo estás ocultando, que se está cometiendo una traición y puede ser hiriente" explicó a The Independent.

"Si estás teniendo una conversación y tonteando con alguien, y por ambas partes se entiende que es solo un poco de diversión inofensiva, puedes disfrutar de ello. Pero cuando estás flirteando y la otra persona no es consciente de los límites o tu pareja está infeliz con ello, y tu continúas, puede ser muy dañino". 

Este flirteo puede ser percibido como un síntoma de lo saludable que es una relación. Y, mientras el flirteo es cada vez más sencillo, a través de mensajes o fotos de snapchat, los principios que cuestionan si esto es un problema siguen siendo los mismos".

"Si tratas de ocultar algo es síntoma de que hay un elemento de traición" argumentó Knowles.

Alguien preocupado o molesto por la aparente actitud de flirteo de su pareja no debería acusarle, más bien abordar la situación con 'curiosidad' ya que puede que no tuviera intención de ser hiriente con sus acciones.

"Yo le preguntaría a ver si está 'tonteando por ahí'" añadió Knowles. "Si lo estás haciendo, ¿está pasando algo más? ¿Es por falta de comunicación? ¿Qué es de lo que no eres capaz de hablar con tu pareja como para haber acabado mirando a escondidas su móvil?".

Para Knowles hay un punto de inflexión: "Si estás incómodo con algo en una relación, o sospechas cosas, necesitas hablar sobre ello".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...