Salud: descubre qué tipo de obesidad tienes y elimínalo

¿Sabías que existen 6 tipos de obesidad? Descubre cuál es el tuyo. Toma en cuenta que la grasa se acumula en diferente lugares del cuerpo y para cada parte hay un método diferente para combatirlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La grasa se acumula en diferente lugares del cuerpo y para cada parte hay un método diferente para combatirlo. Según expertos, la obesidad puede clasificarse en seis tipos de acuerdo a la ubicación de la mayor cantidad de grasa en cuerpos obesos identificados por una investigación realizada por la Universidad de Sheffield, en Reino Unido.

LEA ESTO: Cinco errores que harán envejecer tu piel

1.- La obesidad de los alimentos:

Es aquella causada por comer demasiado y sobre todo dietas con alto contenido de azúcar. La mejor solución sería consumir porciones más pequeñas, reducir la cantidad de azúcar y hacer ejercicio con regularidad.

Obesidad por alimentos

Obesidad por alimentos

2.- La obesidad del estómago nervioso:

Está comprobado que los factores emocionales como estrés, ansiedad o depresión pueden promover la obesidad, es importante reducir el consumo de dulces y enfrentar la causa del trastorno que se padezca.

3.- Obesidad por gluten:

Generalmente en mujeres adolescentes, o en la etapa de la menopausia puede producirse una obesidad hormonal gracias a las variaciones de asimilación del gluten, lo mejor en este caso es evitar fumar, ingerir bebidas alcohólicas, el sedentarismo y no hacer ejercicios con pesas que requieran demasiado esfuerzo físico.

Obesidad por gluten.

Obesidad por gluten.

4.- Obesidad por metabolismo:

En estos casos la mayor parte de la grasa está en el centro del cuerpo y es tanta que a menudo las personas tienen dificultades para respirar, en ese caso debe reducirse por completo el consumo de alcohol.

5.- Obesidad hereditaria:

Esta obesidad casi siempre es hereditaria y por lo general se presenta en personas con inflamación en las piernas o en mujeres embarazadas, para combatirla lo mejor es correr o subir escaleras.

6.- Obesidad por inactividad:

Afecta las partes del cuerpo que solían ser activas, es importante comer a intervalos regulares para poder acelerar el metabolismo y hacer algo de ejercicio.

Para cualquier de estos casos siempre hay solución para reducir esa grasa localizada. Recuerde que la ayuda de un profesional de la salud (nutricionista) garantizará un proceso exitoso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...