Pareja: ¿Cómo manejar una pelea en una relación?

Las peleas son parte de una relación para conocerse y fortalecer la pareja pero cuando son envano, ¿sabes cómo detenerlas o controlarlas?. Aprende a resolverlos con los siguientes consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escoge las batallas que deseas pelear.
Escoge las batallas que deseas pelear.

No se puede evitar las peleas entre las parejas pero si se pueden controlar y saber manejarlas para aprender de los errores. En esta nota aprende como reaccionar y detener una discusión.

LEA ESTO: Whatsapp: Sepa cómo descubrir si tu pareja es infiel

No en lo absoluto, pero al menos sí cuando no sean importantes. Y es que las peleas son inevitables, pero no necesariamente tienen que terminar mal. Las buenas discusiones, las cuales incluyen encuentros racionales, usualmente terminan con una solución pacífica. ¿Y las demás?

Haz algo diferente: Cuando empieces a detectar niveles altos de enojo o frustración, pídele a tu novio tiempo, aunque sean 5 minutos. Luego, y antes de decir o hacer algo de lo que te arrepentirás, piensa bien las cosas. Después de un rato te encontrarás menos enojada, y podrás controlarte mucho mejor.

Sé una detective: Cuando estés en medio de una pelea emocional, impulsivamente querrás asumir las intenciones de tu pareja, pero seguramente estarás equivocada, como siempre, y terminarás en un peor problema. Si vas a tener una pelea racional, una buena pelea, no asumas nada y piensa en los hechos. Luego ponte en modo detective y haz las preguntas correctas: “¿Por qué piensas eso?”, “¿Qué te hace sentir así?”, “¿Qué te hizo decir eso?”, “¿Algo pasó?”, “¿Qué te gustaría cambiar?”.

Reporta tus descubrimientos y comparte tu punto de vista: Una vez que hayas sido una detective exitosa, el siguiente paso es reportar tu descubrimiento. Al conocer bien el problema, tu galán podrá darse cuenta que le hiciste caso, y de esta forma ambos podrían encontrar un problema. Pero ahora que lo has escuchado, es hora de que ÉL escuche tu punto de vista. Sin importar la situación, seguramente no estarán de acuerdo en muchas cosas, pero ambos tienen que aceptar sus propios errores y soluciones. ¡Son adultos!

Sean un equipo: Una vez que hayan compartido sus puntos de vista, es hora de unirse y encontrar una solución. Anímalo a compartir sus ideas sobre cómo prevenir los conflictos más adelante y, si se puede, hagan una lluvia de ideas para arreglar sus problemas. Después abandona tu idea y ponte a favor de una solución en conjunto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...