Salud: No seques la ropa dentro de casa por estos motivos

Después de leer esta nota, piénsalo dos veces antes de colgar tu ropa dentro de la casa ya que podrias afectar tu salud con posibles infecciones respiratorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Si tu eres de la personas que tiene la costumbre de tender la ropa húmeda dentro de casa, ten cuidado porque se podria formar hongos y generar asma en los habitantes del hogar.

LEA MÁS: Cuidado con las infecciones respiratorias

Una investigación realizada en el Centro Nacional de Aspergilosis de Manchester aseguró que la ropa recién lavada contiene casi dos litros de agua que se tienden a liberar en el ambiente.

“La mayoría de las personas son inmunes a los hongos que crecen en estas condiciones húmedas”, explicó el profesor David Denning.

Sin embargo, aquellos que tienen el sistema inmune debilitado o dañado, es decir, pacientes de cáncer en quimioterapia, enfermos con VIH o tienen una enfermedad autoinmune, los hongos les puede ocasionar aspergilosis pulmonar, condición que genera un daño irreparable.

Las personas que sufren de asma, rinitis y alergias, también pueden verse afectadas por este simple hábito, ya que la humedad que se desprende de la ropa favorece la multiplicación de ácaros del polvo.

Esos fueron los resultados del estudio realizado por la Unidad de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh en Glasgow en Reino Unido, quienes descubrieron que en varias casas tenían niveles altos de humedad, y la tercera parte era causado por dejar secar la ropa en el interior.

SECAR LA ROPA

Tras la investigación los expertos recomiendan poner en práctica estos consejos para secar la ropa si no se dispone de una secadora:

1.- Evita colocar la ropa humedad en los radiadores, debido que la puedes dañar. Además aumentará los niveles de humedad en un 30%, lo que permite el desarrollo de hongos y moho.

2.- Al tender la ropa en el tendedero procura separarlas lo más que puedas, así tendrán una mayor circulación de aire y no se contagiará la humedad.

3.- Esprímela bien y sacúdela antes de tenderlas, así evitarás que se arrugue y retirarás la mayor cantidad de agua.

4.- Aquellas prendas gruesas y espesas se deben tender al revés. Una vez que la parte de arriba se seque, tendrás que girarla de nuevo así se secará más rápido.

5.- Si necesitas que una prenda se seque rápido, puedes utilizar un secador de cabello. Procura dejar una distancia prudencial para evitar que se dañe la tela.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...