Salud: Alerta con el cáncer de hígado

La mejor forma de prevenir mal es disminuir los factores de riesgo. Entérese qué debe hacer.Sepa cuáles son los síntomas de la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hígado ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas
El hígado ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas

 El cáncer de hígado (o hepático) es la tercera enfermedad neoplásica con la mayor tasa de mortalidad en el mundo, solo por debajo del gástrico y el pulmonar, y ataca principalmente a personas mayores de 40 años.

Según el Dr. Alberto Lachos Dávila, cirujano radioncólogo del Centro Privado de Radioterapia Oncológica, se trata de una enfermedad silenciosa porque en sus primeras etapas no presenta síntomas.

TAMBIÉN LEA: Ministerio de Salud: une esfuerzos para prevenir la rabia canina

FACTORES DE RIESGO

El especialista sostiene que entre los factores de riesgo se encuentra la hepatitis B o C que se transmite por vía sexual o transfusiones sanguíneas. “Este virus es cien veces más infeccioso que el VIH”, remarcó.

Además, el consumo de alcohol, tener cirrosis o cicatrización hepática, obesidad y diabetes, hacen que la enfermedad avance. También causa hemocromatosis, afección que ocasiona dificultad al almacenar el hierro en el cuerpo. El hígado es el órgano de mayor tamaño en el cuerpo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...