Salud: Consumir fresas mejora la piel y previene el cáncer

Las fresas abundan en esta temporada y su consumo te puede traer beneficios en la piel y prevenir muchas enfermedades entre ellas el cáncer. Conoce otros de sus beneficios en la siguiente nota de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este mes no dejarás de comer fresas por estos motivos
Este mes no dejarás de comer fresas por estos motivos

En todos los mercados de Lima encuentras fresas, fruta que contiene nutrientes y propiedades que ayudan desde la vista hasta los huesos, desde a mantener la línea para este verano hasta prevenir el cáncer. A continuación te presentamos diez beneficios de esta deliciosa fruta roja.

LEA ESTO: Frappé de avena, chocolate y fresa

1.- Prevención ocular. Las propiedades de las fresas evitan enfermedades oculares como cataratas.

2.- Estabilizan la presión arterial. Una de las propiedades de las fresas es el potasio, el cual es muy saludable para el corazón.

3.- Evitan el estreñimiento. Las fresas cuentan con fibra natural, las cuales combaten la inflamación del intestino y el estreñimiento.

4.- Combaten las arrugas. La vitamina C es otra de las propiedades de las fresas, éstas producen colágeno, las cuales ayudan a la piel.

5.- Control del peso. Esta fruta es rica en agua, cuentan con propiedades diuréticas,excelentes para poder bajar de peso. Además es baja en calorías y libre de grasas.

6.- Previenen el cáncer. Cuentan con salicilatos, son sales muy buenas que evitan las enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

7.- Disminuye el dolor e inflamación. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiflamatorios.

8.- Lucha contra el colesterol malo. Su efecto antioxidante ayuda a combatir la densidad del colesterol.

9.- Salud Prenatal. Gran cantidad de ácido fólico, excelente compuesto para las embarazadas. Es recomendado para el buen desarrollo del bebé.

10.- Sistema inmune. La vitamina C protege el cuerpo fortaleciendo el sistema inmune.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...