Siete cosas que haces todo los días y pensabas que no era saludable

Te sorprenderás de esta lista de situaciones que creías que te hacían daño a la salud por seguir losconsejos de la abuela pero en realidad son totalmente inofensivos al organismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los principales mitos a cerca de tu salud
Conoce los principales mitos a cerca de tu salud

Desde que inicia el día, realizamos distintas rituales de aseo personal y tomamos muchos cuidados para cuidar la salud por consejos de las madres o abuelas. Pero hay muchos mitos de salud que no son necesariamente ciertos, por eso rompemos con algunos de ellos. Averigua cuáles son:

LEA ESTO:  Ciencia: nueva técnica para perder peso sin dieta ni ejercicio

1.- DEBERÍAS TOMAR AL MENOS 8 VASOS DE AGUA AL DÍA

Llenarnos de H20 nos hace sentir llenos, y mantiene tu energía corriendo alto. ¿Pero ocho vasos? Es engañoso. Obtener suficiente agua no es sólo beber vasos, sino que uno muchas veces se olvide de incluir el agua que hay en los alimentos y resto de bebidas. Además, es imposible decir cuánta agua mantendrá a una persona saludable. La cantidad de agua que uno necesita cambia en función de las condiciones ambientales y la actividad física que uno haga. Lo mejor que puedes hacer es usar tu sed como guía.

2.- TE ENFERMAS SI NO TE SECAS EL PELO ANTES DE SALIR

Dejar la casa con el pelo húmedo en un día frío podría hacerte temblar, pero eso no va a hacer que te enfermes, como pensaban antiguas generaciones. La única forma de resfriarse o engriparse es teniendo contacto con los virus que los causan. Es cierto que las investigaciones demuestran que los virus del resfrío y la gripe prosperan en climas fríos.

3.- DEBES IR AL BAÑO, AL MENOS UNA VEZ AL DÍA

En realidad, ir al baño a hacer número dos en cualquier lugar, de tres veces al día a tres veces a la semana, cumple el rango de lo que se considera regular. La mayoría de la gente va una vez al día, pero algunas personas que son perfectamente saludables van más seguido o menos. Preocúpate de tus hábitos de popo sólo si de repente vas mucho más o menos, sus movimientos intestinales están acompañados por el dolor o la sangre.

4.- NECESITAS 8 HORAS DE SUEÑO POR NOCHE

Al igual que la regla de ocho vasos de agua, este mito no funciona para todos siempre. La Fundación Nacional del Sueño recomienda que los adultos marquen de siete a nueve horas de sueño por noche para poder funcionar mental y físicamente al día siguiente. Pero eso mucho margen de maniobra para las necesidades individuales de sueño. Algunas personas juran que pueden funcionar bien con cinco o seis horas por noche, mientras que otros sólo se sienten descansados con nueve o más horas.

5.- NECESITAS DESINTOXICAR TU CUERPO

En cierto sentido, esto es cierto, a veces nuestro hígado necesita desintoxicarse. Productos como batidos y jugos comercializados para “desintoxicar” pueden ser inofensivos, o pueden privar al cuerpo de nutrición importante porque reemplazan el alimento saludable real que nuestro sistema necesita. Lo mejor que puedes hacer para desintoxicarte es dejar que el cuerpo haga lo que está acostumbrado a hacer. Se trata de no comer en exceso y evitar beber, fumar o consumir demasiada carne roja, granos refinados, azúcar añadida y grasas saturadas.

6.- DEBERÍAS EVITAR LOS CARBOHIDRATOS

El pan y las papas están vistos como productos dañinos que nos hacen engordar, mientras que las proteínas y las grasas saludables son vistas como algo saludable. Pero los carbohidratos no son el enemigo y no te hacen engordar, obviamente todo depende de la cantidad que uno ingiera. El truco es ir con el tipo correcto, y conocer el tipo de grano entero o complejo que está en las plantas enteras versus gaseosas, galletas y otros alimentos hechos con granos refinados y azúcar añadida.

7.- NECESITAS GEL ANTIBACTERIAL

Aunque suene como un gran combatiente de gérmenes el gel antibacterial no te protegerá de infecciones. Nada mejor que el jabón en barra, a la antigua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...