Tips para el hogar: Conserva la calidad de tu ropa de verano con estos consejos

El sol cada vez es más abrazador y provoca visitar la playa y asi como se cuida la piel también se debe cuidar la ropa. Hoy aprende como cuidar y asear la toalla que usas en la playa ya que sin los cuidados necesarios podrías tener problemas en la piel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Es muy importante tener el debido cuidado con la ropa y los utensilios que se utiliza para visitar la playa ya que se expone al ambiente al sol, al cloro de la piscina o el agua del mar. Hoy aprende cómo lavar la toalla de playa de forma correcta

LEA ESTO: ¿Cómo aliviar una insolación?

Para ello LG brinda 10 tips para el cuidado de los textiles y ciertas pautas para conservar la calidad, color y suavidad. 

1.- Antes de lavarlas, colocarlas al aire libre hasta que se sequen. Es importante que estas no se queden húmedas y tampoco se deben enrollar porque acumula humedad, bacterias y malos olores.

2.- Sacudirlas antes de lavarlas ya que pueden quedar con arena o pasto. Por lo que se recomienda secarlas, sacudirlas y luego lavarlas.

3.- Siempre lavarlas después de usarlas, porque la sal del mar o el cloro de la piscina pueden dañar las toallas.

4.- Si las toallas son nuevas, procurar lavarlas por separado al resto de la ropa ya que es posible que se destiñan en cierta medida.

5.- Si la toalla tiene manchas de crema por el bloqueador, bronceador o alguna otra sustancia, sacar esas manchas antes de lavarlas con un poco de amoníaco o jabón lavavajillas en frío.Utiliza agua fría para cuidar la tela de las toallas, pues destiñen menos y cuidan las fibras.

6.- Utilizar detergentes que no dañen el color.

7.- Lávalas sin suavizante. Antes de utilizarlas por primera vez debes lavarlas sin suavizante, de hecho, muchos fabricantes aconsejan no utilizar suavizantes en los dos o tres primeros lavados.

8.- Se recomienda utilizar vinagre en el programa del enjuague para conservar los colores de las toallas, suavizar las fibras y eliminar el mal olor de la humedad.

9.- Cuando estén lavadas, tiéndelas a la sombra para que conserven su color y se ventilen bien.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...