Verano 2017: Supervisarán 71 playas de Lima a fin de proteger la salud de bañistas

Ministerio de Salud y municipios iniciarán labor de vigilancia el 1 de diciembre, para conocer que playas se encuentran apta para los bañistas en este verano 2017

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ante la cercanía del verano 2017, el MInsa supervisarán 71 playas de Lima a fin de proteger la salud de bañistas
Ante la cercanía del verano 2017, el MInsa supervisarán 71 playas de Lima a fin de proteger la salud de bañistas

 A partir del 1 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con los diversos municipios de Lima, comenzará a evaluar y vigilar la calidad de las playas del litoral limeño con la finalidad de proteger la salud de los bañistas en el verano 2017, anunció dicho portafolio.

Precisó que personal especialista en salud ambiental de las redes de salud y de la Dirección de Salud de Lima Metropolitana supervisará las 71 playas de la capital.

MIRA ESTO: Salud: sarpullido en niños causa infecciones a la piel en días de calor

Los trabajos serán semanales durante la temporada de verano en coordinación con los municipios de Lima Metropolitana, Barranco, Miraflores, Lurín, San Bartolo, Punta Negra, Santa Rosa y Villa El Salvador.

Los aspectos que se evaluarán son la calidad de agua del mar, limpieza de las playas, disposición de residuos domésticos, mantenimiento de los servicios higiénicos, entre otros.

elpopular.pe

El Minsa busca mantener estos ambientes libres de riesgos que afecten la salud de las personas. 

LEE TAMBIÉN: Jesús María: vecinos protestan contra construcción de bypass en Salaverry (VIDEO)

La población puede identificar una playa saludable cuando está colocado el banderín de color azul y una playa contaminada cuando está con el banderín de color rojo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...