Salud: cuidado con la conjuntivitis este verano

Especialistas recomiendan tener mucho más cuidado con la higiene de los ojos, para evitar contraer conjuntivitis. Esta enfermedad se contagia si se tiene contacto toallas de una persona infectada pero si el mal tiene origen viral se puede propagar en el aire.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Los principales síntomas son el ojo rojo, lagrimeo, ardor, picazón
Los principales síntomas son el ojo rojo, lagrimeo, ardor, picazón

Las personas más afectadas con conjuntivitis son las menores de  30 años, adolescentes y niños, indicaron médicos de Oftalmosalud, quienes indicaron que lo mejor es lavarse bien las manos con jabón antiséptico y utilizar toallas de papel. 

LEA ESTO: Recomendaciones para protegerte del sol

La conjuntivitis puede ser una irritación causada por agentes químicos, viento, polvo, humo o cualquier otro tipo de agente de polución. Los principales síntomas son el ojo rojo, lagrimeo, ardor, picazón y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo, así como sensibilidad a la luz. 

Cabe señalar que la infección bacteriana hace segregar gran cantidad de secreciones amarillas o verdes, mayormente durante la noche, que pueden pegar las pestañas. En ese caso es necesario, acudir al especialista para administrar el  tratamiento con colirios antibióticos o pomadas antibacterianas, de acuerdo al tipo de conjuntivitis que se pueda presentar.

TIENE CURA

La conjuntivitis se cura entre la primera y segunda semana y es importante tratarla para prevenir contagios y complicaciones. 

Los tipos más frecuentes de conjuntivitis no infecciosa son la alérgica, causada por algún agente alergeno y la irritativa, provocada por la contaminación, productos químicos o el cloro de las piscinas

En tanto, la conjuntivitis infecciosa es causada por bacterias que normalmente viven en la nariz o en la piel, y se presenta con mayor frecuencia en verano. Su periodo de incubación es de siete días,  aproximadamente.

Finalmente, los galenos recomendaron llevar a los niños antes de los cinco años a realizarles un chequeo ocular para prevenir problemas de la visión más adelante.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...