Verano 2017: Elige que deporte practicar de acuerdo a tu edad y personalidad

En este verano 2017 el deporte va a convertir en una aliado para el desarrollo de nuevas habilidades en niños y jóvenes. La práctica de estas actividades físicas previene enfermedades como la obesidad y contrarresta la baja autoestima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elige uno de estos deportes y empieza bien el año 2017
Elige uno de estos deportes y empieza bien el año 2017

Los más pequeños de la casa y los jóvenes se sienten entusiasmados por la llegada de las vacaciones, y una buena alternativa para aprovechar el tiempo libre es la práctica de disciplinas deportivas que los mantengan activos, fortalezcan sus lazos sociales y los impulsen a realizar nuevas actividades.

La doctora Ana María Muñoz Jáuregui, directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la USIL, señala que la actividad física reduce el riesgo de sufrir ansiedad y depresión. Al ser un agente sociabilizador por excelencia, ayuda a que desarrollen relaciones mejorando su comunicación.

TAMBIÉN LEA: Niños que practican deportes inician clases con mejor ánimo

DE ACUERDO A TU EDAD

La natación, al involucrar todos los grupos musculares y reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares es un deporte aeróbico que se recomienda a partir de los 5 años.

El ciclismo  tiene beneficios en el cuerpo a nivel motor,  cognitivo y afectivo- social. Estimula e incrementa la coordinación y el equilibrio en los niños.

Un deporte de resistencia que estimula la coordinación motora y aumenta la potencia muscular en las piernas es el fútbol y se recomienda desde los 12 años.

TAMBIÉN LEA: Tips: conoce la tendencias de colores para este verano

DE ACUERDO A TU PERSONALIDAD

Para los tímidos e inseguros las disciplinas grupales que les permitan integrarse, como el básquet, el vóley o el fútbol, ayudará a su desenvolvimiento y autoestima.

En el caso de ser una persona  conflictiva y agresiva, deben practicar actividades que impliquen un gran gasto energético, como la natación.

Los que cuentan con actitudes egocéntricas necesitan deportes grupales como el vóley y el fútbol, que lo relacionen con su entorno y lo ayuden a entender la perspectiva de la otra persona.

Si cuentas con un carácter desenvuelto y sociable puedes practicar cualquier disciplina deportiva, tanto individual como grupal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...