Belleza: Prepara tu propio gel hidratante casero

Elabora un gel hidratante casero y no gastes mucho en costosas cremas. Es muy importante tener la piel hidratada porque asi evitarás las arrugas. Presta atención a la siguiente nota de belleza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elabora este gel y consigue una piel hermosa
Elabora este gel y consigue una piel hermosa

Uno de las claves para tener una piel hermosa es humectar la cutis del rostro y del cuerpo. Asi que hoy te enseñamos a preparar uno casero sin gastar mucho en cremas costosas. Atento a la siguiente nota de belleza.

LEA ESTO: Repara tu cabello con estos trucos caseros

Mantener la piel de nuestra cara hidratada es vital si queremos disfrutar de una dermis flexible, resistente y evitar la sequedad. Sigue estas indicaciones y ¡hazlo en casa!

INGREDIENTES:

  • Un puñado de hojas de eucalipto.
  • Jabón neutro rallado.
  • 1 litro de agua.

¿CÓMO PREPARARLO?

Lo primero que debes hacer es verter el litro de agua en una olla profunda y las hojas de eucalipto.Deja que hierva  a fuego medio por unos 15 minutos. Es importante que tapes la olla para conservar el vapor. Cuando haya pasado el tiempo, apaga el fuego y dejar reposar la mezcla alrededor de 2 horas.

Luego de extraer las hojas, calienta de nuevo el líquido y, el hervir, añade las medidas de jabón neutro en pequeños trozos. Mezcla todo muy bien para que no se pegue. Cuando todo el jabón se haya disuelto, quita de la cocina y deja que enfríe. Finalmente, trasvasa tu gel hidratante natural a una botella con atomizador. Para una óptima conservación, mantenla refrigerada.

¿POR QUÉ DEBEMOS USAR GEL HIDRATANTE NATURAL?

1.- Primero, porque la piel puede defenderse del daño de agentes externos como el clima, la contaminación, el maquillaje y los rayos solares.

2.- Prevenimos la aparición de las líneas de expresión.

3.- La epidermis conserva su elasticidad, se mantiene oxigenada y uniforme.4.- Evitamos la evaporación excesiva del agua.5.- El uso frecuente de este tipo de producto elimina la retención de líquido, la misma que causa la aparición de las temidas bolsas en los ojos e hinchazón de los párpados.6.- Te recomendamos usar el gel hidratante natural al lavar tu cara por las mañana o por las noches antes de dormir. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...