Huaicos: el importante uso de la mascarilla para evitar infecciones y alergias

Los más afectados por los huaicos son niños pequeños (lactantes) adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas previas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Uso de mascarillas puede evitar infecciones respiratorias
Uso de mascarillas puede evitar infecciones respiratorias

Ante los continuos huaicos que han castigado diversas calles de Trujillo, las cuales  están cubiertas de polvo, las personas deben utilizar una adecuada mascarilla para evitar infecciones respiratorias, en especial aquellos que padecen de asma, niños y adultos mayores.

LEA ESTO: Aprende a prevenir las picaduras de mosquitos

“ Un grave error que se ha visto en muchos de los afectados por el polvo es que  utilizan  mascarillas simples de uso quirúrgico , que no ofrece ninguna protección , más bien  debe de adquirir mascarillas 3 M , lo cual evita la contaminación,  sobre todo a pacientes de alto riesgo , como aquellos que padecen de tuberculosis”, manifestó la Dra. Doris La Chira Angulo, neumóloga de Solidaridad Salud.

De acuerdo a la especialista, tanto en Lima y provincias, el lodo contaminado que al secarse forma una polvareda al ser inhalado puede actuar como un alérgeno, generando rinitis tos y en personas sensibles hiperreactividad bronquial.   

   

“Los más afectados son niños pequeños (lactantes) adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas previas.   En personas atópicas (alérgicas) puede generar reacciones de hipersensibilidad en piel como dermatitis alérgicas. Y/o vías respiratorias como rinitis tos persistente y/o espasmos bronquiales”, indicó.

De acuerdo a Doris La Chira, esta polvareda es inhalada por los niños, jóvenes y adultos mayores, poniendo en grave peligro sus vidas ante una posible captación de enfermedades infectocontagiosas. Por ello que se recomienda además humedecer  los pisos en las viviendas afectadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...