Mascotas: ¿Cómo ayudar a tratar su discapacidad?

El acompañamiento es importante cuando la mascota sufre de alguna discapacidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El veterinario es el único que decide la mejor terapia
El veterinario es el único que decide la mejor terapia

Sin importar cuál sea la condición de tu mascota después de haber sufrido un accidente, la recuperación debe ir acompañada del cariño y paciencia de su entorno. Los animales se adaptan rápido a situaciones de discapacidad, su recuperación es pronta y sigue con su vida.

LEE MÁS: Mascotas: ¿Es aconsejable dormir con tu perro?

De acuerdo al veterinario Juan Carlos Tong, la discapacidad de la mascota no puede convertirase en sinónimo de abandono o incluso muerte. Aunque la carga para el dueño es mayor, por los cuidados que requeire, lo más importante es el acompañamiento que le brinden, explica.

Además, señala que las mascotas son capaces de habituarse a caminar con silla de ruedas, con prótesis, o incluso a estar sin visión. Los dueños deben recordar que el animalito, durante la recuperación, agudizan otros sentidos como el olfato y la audición, y así se pueden orientar, menciona.

PRÓTESIS PARA PERROS Y GATOS

Cuando la mascota tiene invalidez parcial en algunos de sus extremidades, existen distintas ayudas para darle movimilidad. Entre ellas están las prótesis y las sillas de ruedas, lo cuales son una buena opción. También, se les realiza fisioterapia, hidroterapia, acupuntura en incluso la cirugía, por mencional algunas opciones para mejorar su condición y calidad de vida.

elpopular.pe

Solo un especialista sabe cuál es mejor según la condición de la mascota. Si optan por ellos, se debe tener cuidado especial, sobre todo cuando el animal desea subir las escaleras. Es recomedable ubicarlo en una zona que le facilite la movilidad para que se más autosuficiente.

Si tienes una mascota con alguna discapacidad y deseas que un especialista lo revise, visita este 2 y 3 de diciembre la Feria Mascoteando, en el Centro Naval en San Borja. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...