Salud: recomendaciones antes de usar los "quemadores de grasa"

Muchos utilizan estos productos como complemento a los ejercicios para eliminar la grasa corporal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tanto hombres como mujeres se están preparando fisicamente para este verano. La dieta y diversas rutinas de entrenamiento son los protagonistas para conseguir un cuerpo fitness y saludable. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la meta se complica cuando la grasa localizada no se logra eliminar, ante esto, muchos optan por los productos que suelen llamarse "quemadores de grasa" para eliminarla.

LEE MÁS: Nutrición: 3 tips para eliminar grasa corporal a través de la alimentación

Según lo que explica Jean Carlos Sulca, nutricionista de Lab Nutrition, estos productos se llaman termogénicos y están compuestos de estimulantes que provocan el incremento del metabolismo a fin de disminuir u oxidar la masa grasa de la persona que lo consume.

"Estos suplementos ayuda a acelerar el metabolismo estimulando la utilización de grasa como fuente de energía y sirve como inhibidor de la fatiga del sistema nervioso central para que el cuerpo  no se sienta cansado. Dentro de los ingredientes se encuentra la cafeína, teanina y yohimbe", menciona.

La teanina ayuda a mejorar la concentración del ejercicio, mientras que la yohimbe, acelera el metabolismo y reduce esa grasa que es más difícil de utilizar. Además, contienen capsaicina, un supresor del apetito y que esta presente en el rocoto.

elpopular.pe

Según explica Jean, los productos termogénicos se presentan comúnmente en cápsulas que contienen concentraciones en polvo, e incluso viene en versión líquido, este último funciona más como movilizador de grasa.

¿DESDE QUÉ EDAD LO PUEDES CONSUMIR?

Es muy recomendable que sea pasando la mayoría de edad, debido a que muchas veces los órganos no ha terminado de desarrollarse. Es preferible consumirlo después de los 18 o 19 años, indica el nutricionista. Además, es importante evaluar la tolerancia que pueden tener los consumidores de estos suplementos termogénicos.

Si se consume antes de la edad permitida, podría ocasionar ciertos malestares gastrointestinales, advierte Sulca.

¿EN QUÉ CANTIDAD Y HORA SE DEBE CONSUMIR?

Se recomienda empezar con los más básicos o de más baja (1 cápsula) concentración e ir aumentándola según su necesidad y tolerancia. Por lo general, se debe consumir entre 15 a 20 minutos antes de iniciar los ejercicios. Esto también dependerá del tipo de termogénico, ya que las concentraciones varían. En algunos casos, se inicia con media dosis (si el producto viene el polvo, medio scoop). 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...