Gastronomía: 5 cosas que no sabías del rico anticucho

El Día del Anticucho Peruano se celebra cada tercer domingo de octubre. Conoce sus orígenes y aprende a preparar deliciosos platillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este platillo se considera una de las siete maravillas gastronómicas del Perú
Este platillo se considera una de las siete maravillas gastronómicas del Perú

¿A quién no se le hace agua la boca al pasar por una esquina y oler unos ricos anticuchos en plena cocción? Este platillo es uno de los más demandados de la gastronomía peruana, que ha logrado conquistar de corazón, los estómagos de millones de personas, haciéndose de una exquisita fama a nivel mundial, por su inigualable sazón con sabor a parrilla.

LEA ESTO: Gatita sorprende por sobreviria a huracan Matthew y lucir así

Es por ello que Denisse Nossar, fundadora de La Panka, restaurante reconocido con el Premio Mistura a mejor Anticucho; te cuenta 5 cosas que probablemente no sabías de este plato bandera del Perú.

1. Los orígenes del “anticucho”, se remontan a una tradición de la cultura culinaria Inca y eran preparados originalmente a base de carne de llama, sin embargo fue en la época colonial que se empezó a preparar tal como se disfrutan tradicionalmente hoy, a base de corazón de res.

2. Las 3pm es la hora del anticuchero, esto según el escritor peruano Ricardo Palma, quien en sus Tradiciones Peruanas publicadas en 1883, menciona la venta de anticuchos a las 3 de la tarde. “A las tres el melcochero, la turronera y el anticuchero”.

elpopular.pe

3. Se considera una de las siete maravillas gastronómicas del Perú, esto gracias a que en el 2009 se llevó a cabo una votación digital a nivel mundial que duro más de 6 meses y donde participaron más de 121 platos de la gastronomía nacional.

4. En la actualidad existe gran variedad para este plato, como los elaborados a base de corazón de pollo o carne de res, sin embargo según comenta Denisse, los tradicionales anticuchos de corazón de res, siguen siendo los predilectos por los comensales.

5. El Día del Anticucho Peruano, se celebra cada tercer domingo de octubre y fue instaurado por La Cámara de Comercio de Jesús María con el objetivo de afianzar la importancia de las distintas tradiciones culinarias de nuestro país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...