¿Qué significa “la nube”?

El término “nube”, que proviene del inglés “cloud computing”, es una expresión que se suele usar para el proceso de almacenamiento masivo de datos en servidores de internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciencia.
Ciencia.

El término “nube”, que proviene del inglés “cloud computing”, es una expresión que se suele usar para el proceso de almacenamiento masivo de datos en servidores de internet. 

¿CUÁL ES SU VENTAJA?

La nube permite el acceso instantáneo y en todo momento a tus datos, siempre y cuando te encuentres conectado a internet. 

Es decir, la “nube” te permite acceder a tu información y la de otros a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio, laptops, etc. 

Lo mejor es que los servicios que se encuentran alojados en ellas hacen uso de tecnología sencilla para que el usuario promedio no tenga problemas al emplearla.

¿YO LA USO?

Aunque no lo sepas, es probable que estés utilizando “la nube” a diario. Uno de los ejemplos más comunes es el correo electrónico a través de un navegador como Google Chrome o Internet Explorer. 

Cuando accedes a tu correo (Gmail, Hotmail, entre otros) tienes la información en internet y puedes acceder a ella de forma rápida.

Al ingresar tu usuario y clave puedes obtener tus correos, contactos, archivos, etc. ¡Esto quiere decir que estás usando la nube!

De esta manera, puedes guardar cientos de archivos en la nube sin llenar el disco duro de tu PC.

ALGUNOS SERVICIOS

Facebook, Dropbox, Instagram, entre otros, son solo servicios que usan la nube. 

En ellos alojas tus imágenes, puedes capturar y editar imágenes, textos y videos a través de internet, sin necesidad de instalar un programa en tu computadora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY