El sentido del olfato: su función y partes

Cada fosa nasal se divide en dos partes. La anterior, cubierta por la membrana epitelio olfativo; y la posterior, recubierta por la mucosa nasal, que es donde se encuentran los receptores olfativos que permiten captar los olores. 

Bulbo olfatorio.

Bulbo olfatorio..

29 de Mayo de 2014 7:00 am.

Es hora de conocer más nuestros cuerpos. ¿Qué es el sentido del olfato? Aquí te lo vamos a decir. 

MIRA MÁS:
El homínido más antiguo: Australopithecus afarensis

SU IMPORTANCIA

Por medio de este sentido percibimos los olores que  nos ayudan a identificar los cuerpos, objetos y sustancias a nuestro alrededor. La nariz es el órgano por el cual penetran todos los olores que sentimos. 

CÓMO PERCIBIMOS EL OLOR

Las moléculas de olor entran por las fosas nasales. Luego las células receptoras al final de la cavidad nasal transmiten impulsos al bulbo olfatorio.  Este bulbo es una zona interior del cerebro que participa en la  percepción de olores y manda señales al cerebro.
Las terminaciones nerviosas permiten  la percepción de sensaciones que contribuyen a la experiencia olfativa. 
 
Las moléculas de olor entran por las fosas nasales. Luego las células receptoras al final de la cavidad nasal transmiten impulsos al bulbo olfatorio.  Este bulbo es una zona interior del cerebro que participa en la  percepción de olores y manda señales al cerebro. Las terminaciones nerviosas permiten  la percepción de sensaciones que contribuyen a la experiencia olfativa. 
 
EL DATO
 
Una persona puede distinguir entre dos mil y cuatro mil olores distintos. Sin embargo, su olfato no es tan poderoso como el de otras especies de mamíferos. 

Notas relacionadas

El acento

La Independencia del Perú

¿Sabías que...?

La Tierra