El test de los domingos: ¿Eres una persona empática?

Califica cada una de las situaciones que aparecen a continuación según el grado de similitud que te producen o producirían en tu vida, con estas numeraciones:NO, NADA= 1UN POCO= 2BASTANTE= 3SÍ ,MUCHA= 4

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hazlo.
Hazlo.

Califica cada una de las situaciones que aparecen a continuación según el grado de similitud que te producen o producirían en tu vida, con estas numeraciones:

NO, NADA= 1

UN POCO= 2

BASTANTE= 3

SÍ ,MUCHA= 4

RESULTADOS 

DE 0 A 10 PUNTOS:

Cuidado, eres una persona muy poco empática, es decir, no sueles ponerte en el lugar de los demás. Por lo que puedes parecer para otros egoísta. Trabaja en fortalecer tu comunicación y comprensión con los de tu alrededor.  

DE 11 A 30 PUNTOS: 

Te encuentras en un término medio. Puedes ser una persona empática con tus seres queridos y amigos, sin embargo, a veces te puedes apresusar a decretar las emociones de otros. Es mejor que preguntes, antes de que te adelantes a un consejo o decisión. 

DE 31 A 40 PUNTOS: 

Eres una persona empática, a menudo te encuentras rodeado de personas que recurren a ti para solicitar consejos, escucharlas y sentir tranquilidad. Es sin duda una cualidad que te ayuda en tu relación de pareja y en el trabajo. Sin embargo, ten cuidado al canalizar las emociones de otros sin que te afecten. 

SI NO ERES EMPÁTICO, CÓMO RESOLVERLO: 

La empatía es la capacidad para experimentar las emociones de las personas que están a nuestro alrededor para poder ayudarlas, pero, ¿cómo ser más empáticos?

Serás más empático cuando sientas preocupación por el sufrimiento ajeno, así como el deseo de mejorar el bienestar de los demás.

Para lograrlo debes fortalecer tus habilidades de compasión, fomentar cooperación con tus compañeros. 

Practicar el escuchar y atender a las personas cuando hablan.

Trabajar para no culpar a los demás ni actuar en desigualdad.

Sé más receptivo a los sentimientos de los demás. Pregúntate: ¿Cómo me hubiera sentido yo si estuviera en su lugar?, esto te ayudará a colocarte en los zapatos del otro.

Mantén una actitud positiva y agradecida ante la vida. Además, no olvides analizar el comportamiento de las personas de tu entorno.

 Es decir, capta toda la información necesaria de la otra persona con ayuda del lenguaje corporal, verbal, tono de voz y expresiones.

De esta manera, tendrás la capacidad para darle el consejo que necesita o entender realmente lo que está viviendo, pensando y sintiendo.

Asimismo, podrás anticiparte a ciertas conductas y negociar para la solución de problemas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...