Ejercicios en casa para evitar una piel flácida

Alexandra Flores P.“Para luchar contra la flacidez de los brazos y volverlos tonificados hay que realizar ejercicios de flexiones y extensiones, con repeticiones adecuadas. Se pueden realizar en un gimnasio con la asesoría adecuada o en casa, improvisando con materiales adecuados”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Busqué un lugar cómodo en casa para hacer ejercicios.
Busqué un lugar cómodo en casa para hacer ejercicios.

Alexandra Flores P.

“Para luchar contra la flacidez de los brazos y volverlos tonificados hay que realizar ejercicios de flexiones y extensiones, con repeticiones adecuadas. Se pueden realizar en un gimnasio con la asesoría adecuada o en casa, improvisando con materiales adecuados”. 

Son las palabras de Alexander Pinillos, especialista de medicina del deporte en Bodytech.

¿CUÁLES SON?

Según el especialista, unos buenos ejercicios son las sentadillas, las tijeras, el peso muerto y el ejercicio de prensa inclinada. 

EJERCICIO PARA BRAZOS

En el caso de los brazos colócate en plano inclinado a 45° entre dos sillas que tenga los respaldos colocados contra la pared. Apoya las palmas en los asientos, manteniendo el cuerpo recto y brazos extendidos. 

Flexiona los brazos llevando los codos hacia atrás y desciende todo lo que pueda sin levantar las caderas. 

Otra opción es colocar dos sillas con los respaldos en la pared separándolas 60 cm. Siéntate entre las sillas, apoyando cada mano en el borde de los asientos con los dedos hacia delante. Con las piernas semiflexionadas y apoyando los talones, baja y sube el torso sin levantar las caderas. 

PARA PIERNAS 

De pie separa una pierna extendida lateralmente, flexiona y extiende la otra, de modo que apoyada en la punta del pie se junten talón y glúteos.

Otro ejercicio es de pie sobre un escalón, la espalda recta, cabeza alta y apoyando los pies por la punta (los talones deben estar fue del escalón). Intenta elevar los talones hasta estar de puntillas y baja. 

Como regla general tienes que entrenar entre dos o tres veces por semana, realizando como mínimo tres series de 15 a 30 repeticiones de cada ejercicio que prefieras.

Recuerda realizar los ejercicios con asesoría porque pueden traer lesiones o complicaciones en lugar de mejoras. 

Para endurecer las extremidades puedes montar bicicleta, caminar, patinar y correr.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...