¿Eres inseguro en las relaciones?

Califica cada una de las situaciones que aparecen a continuación según el grado de ansiedad que te producen o producirían, con estas numeraciones:No, nada = 1Un poco = 2Bastante = 3Sí, mucha = 4

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Resuelve y toma en cuenta los consejos.
Resuelve y toma en cuenta los consejos.

Califica cada una de las situaciones que aparecen a continuación según el grado de ansiedad que te producen o producirían, con estas numeraciones:

No, nada = 1

Un poco = 2

Bastante = 3

Sí, mucha = 4

Resultados:

De 0 a 30 puntos:

Eres una persona muy independiente y segura de ti misma. Sabes enfrentarte a todas las situaciones y salir airosa de muchos problemas. Sin embargo, debes tener cuidado de apartarte del resto. Es importante tomar en cuenta la opinión de los demás. 

De 31 a 50 puntos:

Eres independiente sin ser solitario. Cuentas con el apoyo de tu familia, amigos y colegas. Escuchas sus consejos pero siempre tomas tú la decisión final. Solo no dejes que una pareja muy posesiva te cause problemas. 

De 51 a 84 puntos:

Te apoyas incesantemente en los demás y no eres capaz de tomar una decisión . Necesitas la opinión y la aprobación de los demás. Tienes que buscar  el  porqué no tienes confianza en ti mismo. Reacciona y toma tus propias decisiones sin dudar o dejarte influenciar por el resto.

Si eres inseguro/a, cómo resolverlo:

Afrontar la inseguridad emocional no es tarea fácil. Sin embargo, si no la tratas, esta puede afectar tu vida laboral, familiar y con tus amistades, al punto que va minando tu personalidad, haciéndote más y más inseguro.

Para poder afrontarla eficazmente, haz ejercicios de meditación de por lo menos una hora diaria para enfocarte en controlar ese diálogo interno que tenemos con nosotros mismos.

Debes cambiar ese hábito de tener pensamientos negativos de ti mismo y de tu entorno, por aquellos que sean positivos. Entrénate con constancia y persistencia en la meditación, puedes logralo.

Confía en tus talentos y fortalezas. Todos tenemos algo especial, no te sientas menos que tu pareja o amigos. Recuerda que si ellos están contigo, es precisamente por esas cualidades.

Respecto a tu relación de pareja, recupera tus espacios personales e individuales. Realiza actividades que te generen placer con amigos sin tu novio (a).

No mires con “idealismo a tu pareja”, así evitarás la dependencia emocional, pues como toda persona tiene defectos y virtudes.  Comunica tus inquietudes y opiniones sin temor.

Trabaja en tu autoestima. Una baja autoestima es una de las principales razones  que genera inseguridad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...