La hipermetropía: una borrosa visión de cerca

Maritza Llanos V.Uno de los problemas visuales más comunes en los niños es la hipermetropía, que es la borrosa visión de cerca (contraria a la miopía). El menor nace con este mal, pero en muchos casos se corrige debido a que su cristalino aún es muy elástico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La hipermetropía puede interferir en actividades cotidianas como leer y escribir.
La hipermetropía puede interferir en actividades cotidianas como leer y escribir.

Maritza Llanos V.

 Uno de los problemas visuales más comunes en los niños es la hipermetropía, que es la borrosa visión de cerca (contraria a la miopía). El menor nace con este mal, pero en muchos casos se corrige debido a que su cristalino aún es muy elástico. 

HAZTE UN CHEQUEO

“La dificultad o esfuerzo para ver de cerca interfiere  principalmente con la lectura, lo que retrasa el aprendizaje en niños y jóvenes, y en los adultos los aleja de muchas actividades. Por eso, es importante un chequeo visual cada año”, explicó Walter Benites, oftalmólogo de la clínica Oculaser*. 

El síntoma más notorio de la hipermetropía es ver borroso las cosas de cerca, además lo acompaña el dolor de cabeza, fatiga visual y picor en los ojos. 

Según el especialista, si este problema no es tratado adecuadamente, con el paso de los años también puede afectar la visión lejana, además de causar glaucoma.

 un problema similar

Con frecuencia se confunde a la hipermetropía con el astigmatismo. Aclaremos que este último impide que el ojo enfoque con nitidez pero a cualquier distancia, ya sea de cerca o de lejos. 

No existe método para prevenir la hipermetropía, pero puede corregirse con el uso de lentes de contacto (mídete la vista en un consultorio oftalmológico no donde venden los lentes) o la cirugía Femtolasik.  p

*Realizará evaluaciones gratuitas, más información al 265-4833.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...