La Luna influye en nuestra salud según el doctor Pérez Albela

La Luna cambia de signo cada dos días y cuarto, y altera nuestro estado de ánimo y nuestra percepción del entorno. En el aspecto mental se sabe que hay más intentos de suicidio,conductas psicóticas e ingresos a cuidados intensivos cuando hay Luna llena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En varios países no se realizan operaciones en Luna Llena.
En varios países no se realizan operaciones en Luna Llena.

La Luna cambia de signo cada dos días y cuarto, y altera nuestro estado de ánimo y nuestra percepción del entorno. En el aspecto mental se sabe que hay más intentos de suicidio, conductas psicóticas e ingresos a cuidados intensivos cuando hay Luna llena.  

MIRA ESTO: Salud: descubren la cura para combatir la diabetes

Decenas de estudios han demostrado que la sangre circula con mayor fluidez durante la fase de la Luna llena y tarda más en coagularse. En varios países está prohibido realizar operaciones quirúrgicas en este período.

Las cirugías son aconsejables unos días antes y después del cuarto menguante y la Luna nueva porque la circulación sanguínea es más lenta y se reduce la posibilidad de hemorragias. Igual pasa para las extracciones dentales.  

En Luna nueva y Luna llena, las enfermedades se agravan y tardan en sanar contrariamente al período menguante, es decir, entre Luna llena y Luna nueva.  

Los bebedores saben que la misma cantidad de alcohol algunos días tiene efecto superior que otros días y esto está relacionado a que el alcohol se intensifica en Luna llena, por ello el beber durante ese ciclo provoca resacas fuertes.

Se debe aprovechar el ciclo menguante para iniciar un régimen de adelgazamiento, librarse de sobrecarga física o emocional y dejar de fumar o comer dulces. Entre Luna nueva y Luna llena es tiempo de tomar la iniciativa.

La Luna llena es para cosechar frutos. Con Luna menguante debemos corregir errores. Durante la fase oscura es beneficioso meditar, investigar, tomar fuerzas y trazar planes para recibir nuevas energías que surgen con la Luna llena.p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...