Ciencia: Expertos aseguran que estar soltero es más saludable

¿Quieres tener una vida larga?, científicos aseguran que estar solo sería la opción más saludable, entérate los motivos aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un relación tóxica afecta la salud fisica y mental
Un relación tóxica afecta la salud fisica y mental

La frase "estar solo que mal acompañado" tendría mucho sentido según un estudio científico, el cual señala que las relaciones tóxicas tiene una relación directa con la salud física y mental. Por lo tanto una persona que nos hace infeliz puede tener un profundo impacto sobre nuestra salud.

LEE ESTO: Salud: ser amigo del ex podría ser de psicópata

Los cientificos de la universidad de Buffalo en Nueva York (EE.UU.) pasaron dos años estudiando las relaciones amorosas de 200 jóvenes y adultos, tanto noviazgos como matrimonios, determinando que en ambas relaciones la pareja influía en la salud de las personas.

Ellos descubrieron que alrededor de un tercio de los jóvenes experimentaron cambios relativamente significativos en sus relaciones durante este periodo. Cuanto más tiempo se encontraban en relaciones de alta calidad es decir eran felices y plenas o abandonaban relaciones que les hacían infelices, mejor era su salud.

CAUSA ESTRES

“El estudio demuestra que el estar en una relación infeliz o un matrimonio infeliz puede causar estrés, afectando la salud física. En particular, las personas que no están conformes con su pareja podrían estar en mayor riesgo de depresión, presión arterial alta y enfermedades del corazón”, comenta Ashley Barr, lider del trabajo.

No discutir habitualmente con la pareja y sentirse cómoda con ella, mejora la salud de ambos. Sin embargo, una relación que aporta estrés tiene efectos perjudiciales a largo plazo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...