Tips: cuida tu piel este verano

Prevenir los efectos nocivos del sol, proteger la dermis y garantizar la hidratación son aspectos importantes que no podemos pasar por alto durante estos meses de verano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se debe aplicar el bloqueador solar 40 minutos antes de salir de casa
Se debe aplicar el bloqueador solar 40 minutos antes de salir de casa

Con la llegada del verano y las vacaciones, miles de familias visitarán distintas playas y lugares turísticos del país, sin embargo, el desconocimiento sobre los cuidados que deberían tener para su piel.

LEA ESTO: 5 errores que te impiden adelgazar

Por ello, en el marco de la campaña “Prevención 365”, la Lic. Catya López, Especialista en prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer, brinda 6 consejos para proteger la piel durante en verano.

1. Aplicarse bloqueador solar: En el campo, en la playa y hasta en días nublados, todas las personas deben aplicarse bloqueador solar 40 minutos antes de salir de casa y debe ser reaplicado cada 4 horas. El factor de protección solar no debe ser menor de 30 y debe retocarse inmediatamente al salir del agua.

2. Usar prendas protectoras: Antes de exponerse a los rayos solares, es recomendable el uso de sombreros de ala ancha, sombrillas, lentes con protección UV y camisetas anchas de manga larga que protejan a la piel de los peligros del sol.

3. Consumir alimentos saludables: El consumo de alimentos ricos en agua, vitaminas, sales minerales y sustancias antioxidantes, ayuda a mantener una piel saludable y protegerla de los efectos negativos del sol durante el verano. Por ello, se recomienda la ingesta de frutas y verduras de color intenso, entre otros alimentos.

4. Realizarse un despistaje preventivo de cáncer de piel: Todas las personas, al menos una vez al año, deben acudir a un especialista para realizarse un despistaje preventivo de cáncer de piel.

Por ello, teniendo en cuenta la importancia de esta práctica, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Unique y laboratorios Bristol Myers, realizará una campaña de despistajes del 4 al 20 de enero en sus 3 sedes en Lima por una donación de 20 soles, la cual contribuirá a realizar otra totalmente gratuita en las zonas menos favorecidas.

5. Estar alerta a cualquier cambio o aparición de lunar sospechoso: La auto inspección de los lunares y manchas en la piel es muy importante para una detección temprana de la enfermedad. Es así, que un lunar saludable es: proporcionado, regular, de color uniforme, menor de 6 milímetros y no causa molestias en la piel.

6. Minimizar la exposición al sol: Se ha comprobado que entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde hay mayor radiación ultravioleta, la cual podría causar graves problemas a nuestra piel si tenemos exposición directa y sin protección al sol por más de 30 minutos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...