Previene los males oculares durante el verano

Aprende cómo reconocerlos y tratarlos.En esta estación del año se presenta el doble de casos de conjuntivitis, orzuelos y blefaritis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante el verano aparecen muchas afecciones a la vista que suelen ser muy contagiosas. Por eso hoy aprende a prevenirlas y cómo reconocerlas.

Armando Díaz, médico oftalmólogo del Hospital Hipólito Unanue, explica que sin el debido cuidado una persona puede sufrir de conjuntivitis bacterial o viral, orzuelo y blefaritis.

LEA MÁS: Nutrición: descubre si eres intolerante al gluten

“La conjuntivitis química es causada por el cloro del agua de las piscinas y otras por un virus que puede estar en la arena o la playa”, explica el galeno. 

Afirma también que los orzuelos son infecciones que aparecen en los párpados a causa del cloro del agua de las piscinas.

“Además está el aumento de males como la blefaritis que son infecciones que se dan en las pestañas y al borde los párpados”, añade Díaz.

PERSONAS PROPENSAS

Armando Díaz comenta que  todas las personas son propensas a tener estos males pero depende de cada persona en cuidarse cada vez que visita la piscina o las playas.Por eso es importante que aprendan los cuidados que debes tener durante los siete días que dura la infección y cómo reconocerlas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...