Doctor en Casa
Dr. José Perez Albela Columnista
Doctor en Casa

Aceite de oliva y sus beneficios

El aceitte de oliva ayuda a cuidar el corazón, ya que disminuye los niveles de grasa en el cuerpo.

LEY

LEY.

15 de Abril de 2017 8:30 am.

El aceite de oliva es extraído de los frutos maduros del olivo. Es rico en omega 9 y su naturalidad depende de los procesos llevados a cabo desde la recolección hasta el embotellado.

LEA MÁS: Salud: La uva combate el Alzheimer

De acuerdo a la zona productora y a variedad de los frutos, puede ser extravirgen, virgen, refinado o puro. Cuando se somete a procesos de refinamiento, pierde compuestos importantes como la lecitina y la cefalina.

El aceite de oliva tiene efectos benéficos en el cuidado de la salud, en especial para el sistema cardiovascular. Sus grasas insaturadas son metabolizadas por el organismo y ayudan a cuidar el corazón, ya que disminuye los niveles de grasas de difícil digestión (grasas malas) e incrementa la de más fácil digestión.

En países que se ha incrementado el consumo de aceite de oliva (dieta mediterránea), los índices de enfermedades cardiovasculares, han disminuido notablemente.

TAMBIÉN VEA: Beneficios de la vitamina complejo B

BENEFICIOS

El omega 9 es un ácido graso que protege el sistema cardiovascular y disminuye los niveles de colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL.

Protege, igualmente, al sistema inmunitario por su efecto antitóxico y favorece el crecimiento de huesos (previene la osteoporosis).

Alivia también los trastornos premenstrual y de menopausia, tiene un efecto laxante para el estreñimiento, es estimulante de la bilis y previene cálculos biliares.


Notas relacionadas

Dieta equilibrada a base de colores

¿Cómo prevenir la estomatitis?

Síndrome premenstrual

Cómo aliviar la fatiga a través de la nutrición

Psicología: Hablar y crear silencio alarga la vida