Aceite de oliva y sus beneficios

El aceitte de oliva ayuda a cuidar el corazón, ya que disminuye los niveles de grasa en el cuerpo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
LEY
LEY

El aceite de oliva es extraído de los frutos maduros del olivo. Es rico en omega 9 y su naturalidad depende de los procesos llevados a cabo desde la recolección hasta el embotellado.

LEA MÁS: Salud: La uva combate el Alzheimer

De acuerdo a la zona productora y a variedad de los frutos, puede ser extravirgen, virgen, refinado o puro. Cuando se somete a procesos de refinamiento, pierde compuestos importantes como la lecitina y la cefalina.

El aceite de oliva tiene efectos benéficos en el cuidado de la salud, en especial para el sistema cardiovascular. Sus grasas insaturadas son metabolizadas por el organismo y ayudan a cuidar el corazón, ya que disminuye los niveles de grasas de difícil digestión (grasas malas) e incrementa la de más fácil digestión.

En países que se ha incrementado el consumo de aceite de oliva (dieta mediterránea), los índices de enfermedades cardiovasculares, han disminuido notablemente.

TAMBIÉN VEA: Beneficios de la vitamina complejo B

BENEFICIOS

El omega 9 es un ácido graso que protege el sistema cardiovascular y disminuye los niveles de colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL.

Protege, igualmente, al sistema inmunitario por su efecto antitóxico y favorece el crecimiento de huesos (previene la osteoporosis).

Alivia también los trastornos premenstrual y de menopausia, tiene un efecto laxante para el estreñimiento, es estimulante de la bilis y previene cálculos biliares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...