¿Cómo funciona un dispositivo GPS?

Entre los adelantos tecnológicos que sobresalen en esta nueva época está el GPS (Global Positioning System, por sus siglas en inglés).Este es un sistema de posicionamiento global que te permite saber la posición casi exacta de personas, lugares u objetos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Importante navegador que ayuda a encontrar lugares u objetos. d Se conecta a los satélites que rodean la Tierra para recibir información precisa. 

Entre los adelantos tecnológicos que sobresalen en esta nueva época está el GPS (Global Positioning System, por sus siglas en inglés). 

Este es un sistema de posicionamiento global que te permite saber la posición casi exacta de personas, lugares u objetos. 

¿Cómo funciona? Para fijar una posición, el dispositivo GPS se conecta con los 24 satélites de navegación repartidos alrededor de la Tierra para recibir los datos de posición de aquello que estamos buscando. 

Recibida la señal, se dibuja en la pantalla del dispositivo GPS un mapa con el lugar que está buscando. Detalla calles, rutas, ríos y montañas a todo color para un mejor reconocimiento. 

Dispositivo útil

El GPS tiene los mapas de carreteras y ciudades más actualizados, avisa sobre los controles y limitaciones de velocidad, la distancia a recorrer, el tiempo aproximado y la densidad del tráfico.   

Se utiliza más en vehículos, pero también lo encuentras en relojes, celulares y tablets. En estos dos últimos dispositivos ya vienen integrados y solo ingresas a ellos a través de un botón.  

El GPS no se ve afectado por el tipo de clima que impere en la zona donde está trabajando. Debido a que el sistema es satelital, lo cual permite un rango mucho mayor de libertad para su uso. Sin embargo, en túneles o estacionamientos subterráneos muy profundos no funciona al 100 %. 

Actualiza tu navegador  

No dejes de estar atento a las nuevas actualizaciones que puedan surgir de tu GPS. Las podrás encontrar en la página web del fabricante de tu navegador. Estas actualizaciones son gratis y muy fáciles de descargar e instalar. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...