Qué hacer si te roban o se te pierde el celular

Qué hacer si te roban o se te pierde el celular.

Qué hacer si te roban o se te pierde el celular..

21 de Noviembre de 2013 5:00 am.

Más de una ocasión olvidamos dónde hemos dejado nuestro smartphone o peor, hemos sido víctimas de robo. Este último caso, es más terrible, ya que es común guardar información personal que no deseamos compartir con el resto.

A continuación una lista de aplicaciones gratuitas que te ayudarán a ubicar tu equipo en caso de pérdida y cuidar tu información sí hubo robo.

Blackberry protect

Con ella puedes hacer una copia de seguridad de tus contactos, mensajes de texto y otros en caso de pérdida.

Además, iniciando sesión desde la web BlackBerry Protect puedes bloquear tu dispositivo en caso de robo. También eliminar información de la tarjeta micro SD.

Si no lo encuentras puedes bloquearlo y mandar un mensaje en la pantalla de inicio para quien lo tenga en sus manos.

Otra alternativa para dar con su ubicación es a través del mapa de la aplicación o activar el volumen máximo, siempre y cuando no esté lejos de tu ubicación.

Prey

Es otra aplicación muy útil que te ayuda a ubicar o bloquear tu teléfono a través de una tableta o PC, o desde el celular de un amigo mandando un SMS en caso de pérdida o robo con una palabra clave que asignaste al activar tu cuenta.

Está disponible para Android y Windows Phone.

Android device manager

Al igual que las otras aplicaciones permite bloquear remotamente, hacer sonar y borrar la memoria de nuestro dispositivo perdido o robado.

Find my iphone

Esta aplicación disponible para iPhone, Ipad o cualquier dispositivo iOS te permite encontrar la ubicación de tu celular en un mapa, bloquearlo de forma remota, reproducir un sonido así como mostrar un mensaje en la pantalla o borrar los datos que ella contiene.

Para todas estas aplicaciones se necesita de una conexión a internet.


Notas relacionadas