¿Cómo cuidar cuidar a tu perro durante sus últimos años de vida?

Conoce los mejores consejos para poder cuidar de tu perro anciano y descubre cómo atenderlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perro ancianos
Perro ancianosFuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Por más que quisiéramos que nuestras mascotas nos acompañen toda la vida, lo cierto es que el tiempo pasa y no se tiene, por lo que durante su etapa de vejez debemos ser responsables y darles la calidad de vida que ellos merecen como agradecimiento a todos los años de lealtad y a su cariño incondicional.

En esta nota de El Popular te contamos algunos consejos para que sepas como cuidar a tu perro cuando es anciano y esta cerca de sus últimos años de vida. Descubre como darle calidad de vida a tu engreído durante su última etapa.

¿Cómo cuidar a un perro anciano?

Con el pasar de los años nuestro perro crece y nos acompaña durante su vida y lo que para nosotros puede parecer una decana, ellos es mucho más, pues su percepción del tiempo es diferente por lo que envejecen más rápido que nosotros.

En cierto punto las mascotas comienzan a volverse más pasivas, duermen más, se cansan más rápido y prefieren permanecer quietos, además de la disminución de sus sentidos, habilidades e incluso puede llegar a verse un deterioro en su metabolismo y algunos órganos del cuerpo. Por lo que AQUÍ te compartimos algunos consejos.

Déjalos descansar

A medida que envejecen, el metabolismo se les vuelve más lento y la resistencia de los huesos disminuye. Los animales ancianos pueden padecer de artritis, incontinencia urinaria e incluso cáncer, por lo que cuando tienes un perro de la tercera edad debes acudir al veterinario al menos dos veces al año darles la oportunidad de llevar mejor calidad de vida y prevenir enfermedades.

Déjalo descansar, los animales al llegar a cierta edad disminuyes su actividad física y pueden pasar más tiempo durmiendo, hasta 16 horas al día, dale un lugar adecuado para que pueda dormir a gusto.

Consultar regularmente a un veterinario

Ten cuidado con los alimentos, pide al veterinario que te asesore con alimentos que correspondan a su nivel de actividad, peso, raza y salud de tu mascota. Ya sean alimentos altos en fibra, bajos en calorías, puesto que su metabolismo se vuelve más lento y incluso pueden padecer de depresión lo que interfiere en su apetito, así que debes estar muy pendiente de su nutrición.

Presta atención a sus nuevas rutinas

Como dueño de tu mascota eres quien mejor la conoce, presta atención a sus cambios de rutinas y costumbres, y coméntaselo al veterinario. Algunos de sus sentidos pueden reducirse por lo que debes tenerles paciencia, podrían convertirse más lentos, torpes e inseguros. Sácalo a caminar, cepíllalo y masajéalo constantemente para mejorar su circulación. Y mantente pendiente si notas bultos o heridas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...