Fin del mundo: NASA investigará asteroide de la muerte que chocará con la Tierra (VIDEO)

La agencia espacial espera descubrir los misterios del cuerpo del espacio que pueda provocar el fin del mundo.

Bennu es el nombre del asteroide que investigará la NASA para develar todos sus secretos

Muy cerca. La NASA prepara para setiembre uno de sus proyectos más importantes en la historia de la humanidad, debido a que la agencia prepara una misión de exploración para el asteroide Bennu, conocido como el asteroide de la muerte, que corre peligro de chocar con la Tierra.

LEA MÁS: Capturan a implicado en crimen de mujer cambista

La agencia espacial enviará la sonda OSIRIS-REx, que se encargará de estudiar y analizar el terreno del cuerpo del espacio que podría exterminar a la humanidad, como lo explica Dante Lauretta, profesor de ciencias planetarias en la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

El asteroide bautizado como Bennu cuenta con 500 metros de diámetro y hay grave peligro de que su curso pueda cambiar. Según estudios, el citado cuerpo pasará entre la Tierra y la Luna en el año 2135, este hecho podría modificar su órbita y dirigirlo hacia nosotros.

instagram prueba

La investigación planea encontrar "algo especial", que no solo permita entender la composición de Bennu, sino que también se pueda "encontrar los componentes básicos de la vida", como lo indica el artículo publicado por la agencia espacial.

"Estimamos que la probabilidad de impacto es aproximadamente uno de cada 2.700 entre 2175 y 2196", indica el profesor encargado de la investigación, alegando que su impacto sería semejante a la explosión de 3 billones de toneladas de explosivos.

instagram prueba

Bennu puede ser visto cada 6 años desde la Tierra mientra cruza su órbita planetaria y viaja alrededor del Sol a una velocidad de 101.389 kilómetros por hora.