Spotify: Bob Dylan bate récord de reproducciones

Bob Dylan, el próximo Nobel de Literatura arraza los playlist de Spotify, la plataforma online de música.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las reproducciones de las canciones de Bob Dylan suman 5 mil años de música sin parar.
Las reproducciones de las canciones de Bob Dylan suman 5 mil años de música sin parar.

Bob Dylan, el reciente nombrado Premio Nobel de Literatura, sigue siendo noticia y no sólo por su logro en las artes, sino también en las preferencias de los usuarios de internet. 

El cantautor de Knockin' on Heaven's Door se ha convertido en el preferido de las listas de reproducción de la famosa plataforma de música online, Spotify. Las reproducciones globales han incrementado en un 512%.

LEER MÁS: Bob Dylan gana el premio Nobel de Literatura 2016

Según las cifras actualizadas por la empresa de contenidos online, la canción con más reproducciones es  “Like a Rolling Stone”, canción del disco Highway 61 Revisited, lanzado en el año 1965, por el cual recibió el Premio del Salón de la Fama de los Grammy.

La canción de Dylan ya tiene más de 700 millones de reproducciones en total, y 4 millones de usuarios que escuchan la canción en sus cuentas de reproducción al mes.

LEER MÁS: Bob Dylan: Memes del Premio Nobel de Literatura 2016 (FOTOS)

Para Spotify, sus usuarios han escuchado más de 5 mil años de música bajo la firma de Bob Dylan, entre reproducciones, descargas y listados. Sus canciones están presentes en más de 13 millones de listas de reproducción del servicio de música.

El presidente sabe. La empresa destacó un curioso dato. El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una selecta clasificación de música en su playlist, en el que destacan las canciones de Bob Dylan. Para el republicano, Dylan es su poeta favorito, y ese sentir se vio reflejado en sus mensajes de apoyo y felicitación al nuevo Nobel de Literatura. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...