Agujero gigante en el Sol enviará 'súper radiación' directo a la Tierra

Uno de los agujeros gigantes que presenta el Sol apunta directo a nuestro planeta, lo cual ocasionaría que la Tierra reciba fuertes señales de radiación, logrando una variación en la atmósfera terrestre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agujero apunta directo a la tierra
Agujero apunta directo a la tierra

Los agujeros coronales en el Sol están cambiando constantemente, los cuales son causados ​​por los campos magnéticos, que se alejan de las áreas de la corona del Sol.  Los niveles bajos de energía y gas ocasionan que estas áreas se adelgacen, y al no tener variaciones logran  que se produzcan agujeros corales.

Como resultado, el Sol emite enormes cantidades de viento solar (radiación), lo preocupante es que uno de estos agujeros coronales apunta hacia la Tierra.

LEE MÁS: YouTube: ¿Alguna vez existieron árboles en Marte? [VIDEO]

Se conoce que esta radiación llegará a la Tierra antes de que acabe el mes de abril, causando interrupciones en la tecnología en nuestro planeta. Sin embargo, esta no sería la primera vez. Hace un par de años, el Observatorio Solar Dinámico (SDO) de la NASA observó un agujero tan ancho como 50 Tierras en la capa más externa del Sol y su campo magnético.

Este tipo de viento solar puede producir algunas de las auroras más bellas de la Tierra, causar tormentas geométricas, influir en el clima de la Tierra y mucho más. Estas tormentas pueden afectar negativamente a infraestructuras tales como redes eléctricas, sistemas de navegación, sistemas de comunicación y mucho más. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...