YouTube: revelan detalles del arma secreta que preparaba Adolf Hitler [VIDEO]

Se han revelado detalles del arma secreta que preparaba Adolf Hitler, el cohete V2 que planeba lanzar a Londres. En su fabricación murieron cerca de 4500 personas. Un video en YouTube resume el caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolf Hitler preparaba arma secreta
Adolf Hitler preparaba arma secreta

En los túneles de Dora, en la ex RDA, casi 9.000 miembros de la resistencia francesa vivieron un calvario fabricando un arma secreta de Adolf Hitler, el cohete V2.Un infierno que los historiadores quieren plasmar en una enciclopedia para que no caiga en el olvido. Antes de 2020, el Centro de Historia y de Memoria de la Coupole, en el norte de Francia, contará la vida de estos combatientes, de los que 4.500 murieron en la fábrica de Mittelbau-Dora.

LEE MÁS: Ni una menos: dos jóvenes habrían abusado de una mujer ebria y lo grabaron todo [VIDEO]Es un índice de mortalidad superior al de otros campos de concentración. El objetivo de los nazis era disparar el V2 desde un inmenso búnker con dirección a Londres, ciudad a la que se supone debía llegar en cinco minutos.Los bombardeos contra el búnker, el desembarco de los Aliados en 1944 en Normandía y la falta de tiempo para terminar las obras lo impidieron.Los mandos alemanes de entonces renunciaron a construir plataformas de lanzamiento fortificadas y optaron por usar batallones de disparo móviles. Más de 3.000 V2 fueron lanzados hasta el final de la guerra, de los cuales la mitad contra el Reino Unido.“Pero ¿cómo se puede querer destruir un país?”, se pregunta Georges Jouanin. A sus 94 años, su memoria sigue intacta: “En Dora, viví un infierno. Dormíamos en armazones de cama infestados de piojos y trabajábamos 18 horas diarias para perforar la roca. Veíamos morir a nuestros compañeros".

YouTube: Ciclista habría tocado zona íntima de rival en plena competencia [VIDEO]A Jouanin lo deportaron a Buchenwald en diciembre de 1943, tras ser detenido por la Gestapo en París. Dos meses después lo trasladaron al Kommando de Dora.Allí, en dos túneles de 2 km de largo, los nazis emprendieron a marchas forzadas la creación de una fábrica subterránea, oculta para la aviación aliada. Tomaba el relevo de la de Peenemünde, en el mar Báltico, que había sido bombardeada.Más de un tercio de los 60.000 internados -en su mayoría rusos- murieron por las condiciones de trabajo, relata Laurent Thiery, un historiador encargado, junto con una veintena de colegas, de “poner cara” a estos desaparecidos. El tema fue resumido en un video en YouTube.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...