China: Nuevo juguete 'ballesta de los palillos' causa alarma entre la población

Un peligroso juego viene adquiriendo mucha popularidad entre los niños de China, el cual puede perforar distintos objetos. Sin embargo, los padres piden que este no sea calificado como una simple diversión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre piden que peligroso juego deje de venderse
Padre piden que peligroso juego deje de venderse

Muchos niños de China se han dejado cautivar por el aparente inofensivo juguete que consiste en pequeñas ballestas que lanzan palillos con bastante fuerza que pueden lograr perforar cartones, manzanas e incluso latas de refresco. Los jóvenes no tienen ninguna restricción en dispararlo, pero el peligro aumenta cuando el palillo es reemplazado por una aguja de metal.

LEE MÁS: China inició el festival culinario más polémico del mundo [FOTOS SENSIBLES]

Según el diario Shanghai Daily el objeto ha cobrado mucha popularidad entre los estudiante de primaria y secundaria, por lo que los padres se encuentran preocupados y han pedido a las autoridades que el juguete no sea visto solo como una diversión, asimismo han pedido el retiro de sus ventas.

En la ciudad de Chengdu, China, ya se ha prohibido la comercialización del objeto. Y en las plataformas líderes de venta online se ha anunciado que no permitirán que el juguete se siga ofreciendo.

"Apúrense (y prohíbanlo), los estudiantes no entienden y están disparando a gente solo por diversión. Causará accidentes más pronto que tarde", expresó un angustiado padre en una red social china.

Los medios chinos informaron que este juguete es capaz de lanzar proyectiles a una distancia de más de 20 metros.

El valor de la llamada 'ballesta de los palillos' oscila entre 0.60 y 1.45 dólares dependiendo del material con el que esté hecho, que puede ser de plástico o metal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...