El 'trueque sexual', la nueva forma de prostitución a través de Facebook [FOTOS]

Gran alarma ha causado en redes esta nueva modalidad de prostitución a través de Facebook: ofrecer determinados productos a cambio de sexo.

¿En qué consiste el 'trueque sexual'?

¿En qué consiste el 'trueque sexual'?.

19 de Julio de 2017 16:45 pm.

En Facebook ha nacido una nueva modalidad de prostitución, la cual ha generado alarma entre los usuarios: se trata del ‘trueque sexual’, mediante el cual jóvenes ofrecen unos momentos de intimidad a cambio de un determinado objeto.

LEE MÁS Joven que contrató los servicios de un travesti se llevó desagradable sorpresa [VIDEO]

Todo comenzó en México, en donde se detectó una página de Facebook llamada ‘DF – Trueque por sexo’. Se trata de un grupo cerrado al que se ingresa únicamente para ofrecer productos o artefactos a cambio de sexo. No hay dinero de por medio.

“Quien ofrezca dinero a cambio pues se va. Todo con respeto y buena onda. No molestar, cada miembro decide si acepta y le conviene el trueque”, cita la descripción de la página de ‘trueques sexuales’, que cada vez va obteniendo más adeptos.

Ya hay estudios realizados por algunas instituciones respecto de esta problemática. Según el Instituto Nacional de Salud Pública de México, las mujeres en situación de pobreza son las más vulnerables, puesto que ofrecen sexo a cambio de servicios básicos o necesidades puntuales.

MIRA TAMBIÉN Youtuber genera controversia por admitir que amamanta a su bebé mientras tiene sexo [VIDEO]

Según la investigación, se han determinado tres categorías dentro de esta nueva modalidad: ‘homosexualidad por regalo’, ‘prostitutas no pagadas’ o ‘jóvenes dispuestas a tener sexo a cambio de una dosis de droga’. Las cifras de adheridos van en aumento.

“No me considero prostituta. Yo no cobro, a mí me regalan cosas por acostarme con quien yo elija”, afirmó Mariana, una joven de 26 años que ha obtenido gran cantidad de cosas gracias a los ‘trueques sexuales’.